Wellness

Ejercicios fáciles en casa para conseguir cuadritos en el abdomen

Estos ejercicios los puedes hacer en casa y sin equipo ¡pero recuerda ser constante!

Mantener el abdomen en forma puede parecer algo muy complicado pero con estos ejercicios te darás cuenta de que no necesitas de ningún gimnasio o equipo costoso.

El abdomen es una de las zonas donde más grasita se acumula y en especial las mujeres tendemos a pasar por periodos de hinchazón. Con estos ejercicios lograrás deshacerte de ella y fortalecer tus músculos.

Lo importante es ser constante y tener una alimentación balanceada. Si estás comenzando a entrenar, estos ejercicios para principiantes, te ayudarán. Recuerda siempre calentar, respirar e ir a tu ritmo.

Recomendados

TAMBIÉN LEE: Los principales alimentos que te aportan vitamina D para tener energía extra

Abdominales de bicicleta

-Acuéstate en el suelo con una pierna extendida hacia afuera y una pierna doblada con la rodilla hacia el pecho. Ambos pies no deben tocar el piso.

-Coloca tus manos en la parte posterior de la cabeza.

-Alterna doblando y extendiendo las piernas, como si estuvieras en una bicicleta, mientras giras los codos opuestos hacia la rodilla doblada. Asegúrate de concentrarte en extender completamente tu pierna recta.

-Para que no sea tan pesado, mantén tus manos hacia abajo a los lados, solo haz un ciclo con tus piernas.

Plancha con giro

Una variación de la plancha básica. Este ejercicio requiere una rotación adicional de la parte superior de tu cuerpo, de modo que trabajas la cintura y el abdomen.

-Comienza en posición de plancha, con los antebrazos sobre el suelo y las caderas y los pies alineados.

-Quédate en posición de la tabla,  manteniendo la cadera elevada, el abdomen contraído y la espalda recta

-Gira la cintura primero hacia la derecha y regresa a la posición inicial. Ahora gira a la izquierda y vuelve a la posición inicial.

-Ve por 30 segundos de cada lado. Haz 8-10 repeticiones.

Sentadilla con extensión de lado

-Comienza con los pies separados al ancho de los hombros, con los dedos de los pies hacia adelante.

-Empuja las caderas hacia atrás y baja hasta ponerte en cuclillas, asegurándote de que las rodillas no sobrepasen los dedos de los pies.

-Cuando salgas de tu sentadilla y vuelvas a pararte, gira tu cuerpo hacia la izquierda, llevando tu brazo derecho hacia arriba para alcanzar el lado izquierdo. (Tu peso se desplazará automáticamente hacia tu lado izquierdo, y tu pie derecho debe girar hacia la izquierda como lo hace tu cuerpo).

-Regresa al centro, baja a otra posición en cuclillas y repita, esta vez girando hacia la derecha y llevando el brazo izquierdo hacia arriba para alcanzar el lado derecho. Repite por 60 segundos.

Russian twist

Tonifica tus oblicuos y caderas. Necesitarás una pesa pequeña o una botella de agua. 

-Siéntate en el suelo y flexiona las rodillas con los pies bien plantados. Recuéstate un poco sin llegar al suelo. Toma la pesita o botella de agua con ambas pesas y mantén los brazos en un ángulo de 90º para equilibrar tu cuerpo. Esta es la posición inicial.

-Gira la parte superior del cuerpo hacia la izquierda y luego hacia la derecha.
-No contengas la respiración mientras haces este ejercicio.

-Haz 15 segundos, alternando lados.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos