logo
hambre emocional / AgenciasAlimentos para aumentar la concentración
Wellness 09/06/2020

Alimentos para aumentar la concentración

Conoce qué comidas te ayudan a tener un cerebro centrado.

Mantener la mente activa durante todo el día no es un asunto fácil. El estrés al que nos sometemos pasa factura y hace que nuestro cerebro se disperse. Para aumentar la concentración es importante tener una alimentación adecuada y hay ciertas comidas que son más efectivas justo en ese aspecto de nuestra vida. Te contamos qué alimentos tienes este poder de acuerdo a un reportaje bien sustentado de la revista Culturizando.

Avena, salmón y aguacate mejoran la concentración

Concentración

La avena, el aguacate y el salmón tienen importantes proteínas que nos ayudan a concentrarnos.

La avena es uno de nuestros cereales preferidos y es muy importante porque tiene una cantidad de nutrientes y vitaminas beneficiosas para el organismo. La vitamina B1 que posee, por ejemplo, nos ayuda a regular nuestro sistema nervioso. Su consumo ayuda a mantener la memoria fresca con un efecto casi que inmediato.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

Otro alimento esencial para mejorar la concentración es el salmón. Este alimento es rico en omega 3 que es una sustancia que actúa sobre nuestro cerebro ayudándolo a mantenerse centrado en lo que está haciendo.
Así como el salmón, el aguacate es un alimento rico en grasas saludables. Estas ayudan a que se mantenga y se mejore el enfoque de nuestra mente en las tareas que realizamos a cualquier hora del día.

 

Arándanos

Concentración

El arándano es buenísimo para la memoria.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Forbes, los arándonos tiene la propiedad de mantener y mejorar la concentración. Es un alimento rico en antioxidantes y ayuda a activar las encimas que protegen el cerebro. Esto trae como consecuencia un mejoramiento de la memoria. Además es rico en potasio, hierro y calcio que ayudan a regular el sistema nervioso.

 

El chocolate y el té verde

Concentración

Tanto el chocolate cómo el té verde son sustancias estimulantes. Esto significa que aportan energía a nuestro organismo y el cerebro no es la excepción. Los expertos recomiendan tomar una taza de té al día para mantener la concentración en las horas bajas. Una sola taza proporciona la cantidad de cafeína que nuestro cuerpo necesitará durante todo el día.

El chocolate negro, además de ser estimulante, aporta la cantidad de azúcar que nuestro organismo necesita y esto es muy importante para la concentración. Posee una sustancia similar a la cafeína que nos ayuda a estar en alerta todo el día.

 

Lee también: El ajo puede brindarte beneficios estéticos y médicos

Te recomendamos en video: