El ajo puede brindarte beneficios estéticos y médicos

No solo aporta un delicioso sabor y aroma en tus comidas sino que también ayuda a mejorar tu salud y apariencia

Llegó la hora de hablar de ese ingrediente que no puede faltar en ninguna comida: el ajo. Este elemento increíblemente aromático no solo se utiliza para mejorar el sabor de los alimentos, sino que también tiene numerosos beneficios de salud y belleza.

En el portal Food NDTV, expertos en la materia de salud y belleza comentan sobre los beneficios del ajo crudo y cómo es esencial para nuestro estilo de vida moderno.

La doctora Shireen Furtado, que es consultora en dermatología médica y cosmética comentó que "el ajo es uno de los mejores remedios herbales que tratan diversos problemas de salud. La planta altamente nutritiva es eficaz en propiedades inmunológicas, microcirculación cutánea, protección contra el tratamiento del cáncer en la piel. Además de esto, la aplicación tópica puede ser potencialmente efectivo para varios problemas de la piel".

Aquí hay una lista de los principales beneficios del ajo:

El jugo de ajo crudo o los extractos pueden ayudar a combatir el acné.

La aplicación en tu cuero cabelludo es una forma efectiva de tratar la pérdida de cabello.

Los compuestos antioxidantes en ellos son un remedio natural para desterrar las manchas antiestéticas.

3 propiedades curativas del ajo que te sorprenderán

Desde hace siglos el ajo es considerado beneficioso para la salud.

 

Las propiedades antiinflamatorias de este ingrediente son útiles para aliviar brotes de psoriasis.

Protege al corazón de diversas enfermedades. También reduce la presión arterial alta, la diabetes, los niveles de colesterol malo y también exhibe propiedades anticancerígenas y antitumorales.

También hay algunas pruebas sobre las propiedades antivirales para luchar contra el resfriado común, pero esto debe verificarse con su médico antes de aumentar el uso del ajo por cualquier enfermedad. Las cantidades seguras recomendadas de consumo de ajos es entre dos y cuatro dientes al día.

Te recomendamos en video