Amar y respetar a los animales te hace mejor persona

Los animales son parte de este mundo y merecen amor y respeto

La muerte de una elefante preñada en Kerala, India, despertó gran indignación en el mundo, especialmente a las asociaciones protectoras de animales. Aunque las investigaciones continúan, se sabe que el paquidermo comió una piña que contenía petardos.

No está claro si fue un accidente o si alguien se lo dio directamente pero ¿quién plantó los explosivos? ¿cómo llegó hasta ellos? ¿por qué pasó días sufriendo antes de morir? Hasta el momento, dos sospechosos están siendo investigados. El enojo colectivo es claro: la humanidad ha perdido el rumbo. Los animales merecen amor y respeto por el simple hecho de estar en la Tierra como nosotros.

View this post on Instagram

Si fidava di tutti. Quando l’ananas che ha mangiato è esploso, doveva essere terrorizzata, non per sé, ma per il suo piccolo che avrebbe partorito tra 18 o 20 mesi. Non ha fatto del male ad un singolo essere umano, nemmeno quando correva per le strade del villaggio a causa del dolore lancinante . Non ha distrutto una sola casa. È andata nel fiume ed è rimasta immobile con la testa in acqua, come per provare a sopportare quel male. È morta così." . . Ritornano alla mente le illuminanti parole di Faber: Una delle più grandi e terrificanti passioni dell'uomo è quella di esercitare il proprio potere. Quando gli manca il materiale umano se la prende con la natura, su cui esercita un'autorità ed un controllo che la portano a sfigurarla, a distruggerla. Fabrizio De André. . . #faber #fabriziodeandrè #fabriziodeandré #deandré #deandrè #deandre #india #kerala #elephant #elephantkilledwithfirecrackerstuffedpineappleinkerala #pineapple #animals #killinganimals #citazionibelle #citazioni #frasicelebri #muripulitipopolimuti #scrittesuimuri #poesiadistrada #scritte #murals #scrivilosuimuri #mppm #picture #watercolor #artillustration #fanart #vignetta

A post shared by Fabrizio De André (@dentro_faber) on

Los animales son esenciales en nuestro ecosistema y muestran una enorme cantidad de amor y respeto hacia la naturaleza. Y quienes tenemos una mascota en casa, sabemos la fortuna que es contar con su amor incondicional.

Tristemente este afecto y respeto que muestran los animales no siempre se les devuelve. Son demasiados casos los que circulan en redes sociales sobre maltrato animal que pareciera que quienes lo hacen, no tienen consciencia del rol que estos juegan en el mundo.

Es difícil entender el razonamiento del abuso.

LEER MÁS: La respuesta de una mujer para una niña de cuatro años que se llamó 'fea' es la lección de amor propio que todas necesitamos

Las mascotas solo quieren que sus dueños los amen y los animales que están en un entorno salvaje, quieren respeto. Son varios los estudios que demuestran que los animales que cuidamos, nos ven como un bebé ve a sus padres. Son agradecidos y responden con cariño. La gente necesita tomar más consciencia de esto.

Al ser las criaturas más avanzadas o desarrolladas de la Tierra, tenemos que aprender a convivir en paz con nuestro entorno.  Con un gran poder viene una gran responsabilidad y eso significa no abusar de ese poder.

Los expertos en comportamiento podrían decir que aquellos que maltratan animales, lo hacen porque se sienten amenazados o que no tienen poder y control sobre ellos, lo que termina haciendo que los sometan.

LEER MÁS: Quédate con las personas que contribuyan a tu paz mental

Las personas que son buenas con los animales poseen la capacidad empatía y compasión, lo que sin duda las hace mejores. Por eso es que debemos enseñarle a las siguientes generaciones este superpoder.

Enseñar empatía y compasión debe convertirse en una prioridad en la educación moderna para que deje de haber situaciones de abuso y maltrato animal. La empatía de los niños parece innata y desarrollada naturalmente pero si crecen en un entorno negativo, creerán que eso es lo correcto .

Te recomendamos en video