Dos mascarillas caseras para eliminar el acné

Te enseñamos a hacer dos efectivos tratamientos naturales para eliminar ese desagradable problema de tu rostro.

El acné es una de las afecciones de la piel que más nos incomodan y más difíciles de tratar. En este artículo te presentamos 2 mascarillas que te ayudarán a eliminar este terrible padecimiento de tu rostro. Toma nota.

1.- Mascarilla de avena, limón y yogurt

Con esta mascarilla podrás combatir el acné radicalmente Con esta mascarilla podrás combatir el acné radicalmente - Agencias

Para atacar el acné prepara una pasta especial. Mezcla el zumo de un limón, una cucharada de yogur y media de avena. Bate los ingredientes bien hasta obtener una masa homogénea. Luego, aplícatela por todo tu rostro, especialmente en las zonas más afectadas.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Deja actuar por 20 minutos esperando a que la mascarilla se seque. Posteriormente, lava tu rostro con suficiente agua, hasta que no queden rastros de la pasta contra el acné. Es preferible si consigues lavarte con un agua que esté bastante fría porque tiene un mayor efecto benefactor en tu rostro.
Esta mascarilla es perfecta para secar los granitos que ya están y evitar que salgan más. También ayuda a que tu rostro quede más hidratado debido a las propiedades del yogur. Te recomendamos aplicar este procedimiento cuatro días a la semana y verás los resultados en poco tiempo.

2.- Con aloe de vera y limón

Estos dos ingredientes son unos potentes luchadores contra el acné Estos dos ingredientes son unos potentes luchadores contra el acné. - Agencias

Mezcla el zumo de un limón con 100 gramos de aloe de vera hasta que logres que ambos ingredientes se encuentren bien integrados y formen una especie de crema. Con una brocha o paleta aplica la pasta por todo tu cutis para atacar el acné. Deja actuar por 20 minutos y, posteriormente, retira la mascarilla con agua fría.
El efecto astringente del limón ayudará a eliminar las bacterias que producen el acné. Esta también es una propiedad del aloe de vera que, como premio añadido, ayuda a hidratar tu piel. Tu rostro tendrá una textura más suave. Te sugerimos aplicarte esta mascarilla dos veces a la semana para que surta mayor efecto.
¿Acné? Ya tienes con qué atacarlo si haces estás dos mascarillas con disciplina y constancia. Tómate la salud de tu piel en serio y podrás lucir un rostro más lozano.

Lee también: Cómo evitar el 'mascné': el acné producido por las mascarillas

Te recomendamos en video: