Cómo evitar el 'mascné': el acné producido por las mascarillas

La clave está en no abusar del uso de las mascarillas y usarla solo cuando es necesario

Muchas personas han reportado que el ambiente húmedo creado por las máscaras está atrapando algunos aceites y sudor de la piel, provocando irritación. Es algo que los dermatólogos han denominado mascné: el acné proveniente del uso prolongado de las máscaras. Descubre qué puedes hacer evitarlo, según reseña el diario The Sun.

Deja que tu piel respire

El Dr. Samer Jaber, que trabaja en un departamento de dermatología de Nueva York, dice que aunque es importante mantener tu máscara en donde y cuando se ha aconsejado que las uses, también es importante que descanse tu rostro.

"Tan pronto como puedas, como cuando estás en casa, quítate la máscara y alivia tu piel, ya sea con una compresa fría, para reducir la inflamación y la rigidez, o mediante una limpieza suave para rehidratar", comentó.

El acné es una de las principales molestias en el rostro

Consigue una máscara adecuada para ti

Shai Fitzgerald, trabajador de una web de consejos, dijo que necesitas revisar que la tela no irrite tu piel. "Lo ideal es que necesites una máscara hecha de un material que cree poca o ninguna fricción en tu piel, mientras que garantiza la máxima circulación de aire" dijo Fitzgerald. Las máscaras de seda lavables son un buen ejemplo.

Mantén tu máscara limpia

Si bien muchas personas usan máscaras desechables, también son muy frecuentes del tipo lavable. El peligro, por supuesto, es que pueden terminar albergando gérmenes y suciedad.

El Dr. Jaber le dijo a Fox News que debes dejar que tu máscara se seque después de cada uso y lavarla regularmente para eliminar el "sudor y la suciedad atrapada".

Lava tu cara

El Dr. Saber comenta que es importante seguir una rutina de cuidado de la piel mientras se usa una máscara. También dijo que se debería usar crema hidratante una vez que la cara esté seca, prestando especial atención a las áreas donde la máscara irrita más.

Te recomendamos en video