Mitos de la masturbación que debes de dejar de creer para disfrutar tu sexualidad

Existen muchos mitos en torno a esta práctica que forma parte de la sexualidad de cada persona

Existen muchos mitos de la masturbación que en ocasiones nos impiden conocer nuestro propio cuerpo y disfrutar de nuestra sexualidad de manera libre y sana. Es por eso que a continuación hablaremos de algunos de ellos para poder eliminarlos de una vez por todas de nuestra mente y poder comenzar a mejorar nuestra vida sexual sin miedo.

Masturbación femenina: consejos para comenzar a conocer tu cuerpo

Existen varias técnicas que pueden ayudarte a descubrir tu propio cuerpo y alcanzar el orgasmo

Mitos de la masturbación que debes dejar de creer

Es malo para la salud

Existen muchos mitos que indican que la masturbación provoca brotes de acné, altera el periodo menstrual e incluso provoca la aparición de vello corporal, lo cual es completamente falso.

Por el contrario la masturbación puede llegar a ser benéfica para la salud, ya que el orgasmo produce la liberación de endorfinas, dopamina y oxitocina, las hormonas que aumentan la sensación de felicidad y reducen el estrés.

Mitos de la masturbación Mitos de la masturbación - Instagram

Solo lo hacen las personas solteras

La masturbación es una práctica que forma parte de la sexualidad de cada individuo y no está relacionada con tener una pareja sentimental.

Las personas que se masturban, pueden mejorar su vida sexual en pareja, ya que al conocer su propio cuerpo y las sensaciones que más le parecen placenteras, puede entablar una mejor comunicación con su pareja.

beso Mitos de la masturbación - Pexels

El uso de juguetes sexuales impide tener un orgasmo durante la relación en pareja

Es mentira que si te acostumbras a usar juguetes sexuales, después no podrás llegar al orgasmo con tu pareja. Ya que el uso de vibradores aporta otro tipo de estimulación e incluso puede ayudarte a descubrir nuevas sensaciones placenteras. 

Antes de elegir un aparato, recuerda informarte sobre su uso y sus componentes para hacerlo de manera segura y recuerda que la limpieza es muy importante para evitar infecciones.

sexo pareja Masturbación femenina

Te recomendamos en video: