El cuerpo siempre requiere energía y eso lo puedes conseguir de aquellos alimentos con abundantes vitaminas y minerales.
Y es que un cuerpo sin energía siempre está cansado, débil, con mucho sueño y hasta pereza, todo esto seguro afectará tu concentración. Si te sientes así, entonces no estás listo para comenzar un nuevo día.
Batido anti-pereza
Por eso te presentamos un extraordinario batido verde, que ayudará a combatir los síntomas del cansancio.
¿Cuál es el secreto? mezclar la acelga con dos súper alimentos: el plátano y el perejil. El primero cuenta con altos niveles de potasio y glucosa que te ayudan a aportarle mucha energía a tu cuerpo. Mientras que el segundo ayuda a que el sistema nervioso funcione mucho mejor y así, evitar el cansancio.
Ingredientes:
– Un puñado de acelga
– Un puñado de perejil
– 2 plátanos (banana o cambur)
– 2 limones
Preparación:
– Lava con abundante agua la acelga y el perejil.
– Corta en trozos los plátanos. Igualmente, corta los limones a la mitad y extrae su jugo.
– Coloca todos los ingredientes en la licuadora menos el limón.
– Comienza a licuar todos los ingredientes. Por último, agrega el jugo de los limones. La lima contiene vitamina C en altas proporciones, lo que ayuda a reforzar las defensas cuerpo.
– Sirve en batido al natural o coloca un poco de hielo si así lo deseas.
Propiedades y beneficios de la acelga en el organismo:
– Es un alimento súper nutritivo ya que aporta calorías al cuerpo humano y cubre el 27% de las necesidades diarias de potasio.
– Cuenta con otros nutrientes como lo son el magnesio, hierro, vitamina C, vitamina E y vitamina A, siendo una de las verduras más completas en nutrientes que puedes comer.
– Tiene propiedades digestivas, remineralizantes, diuréticas y como protector de los vasos sanguíneos.
– Las hojas de las acelgas aportan una gran cantidad de calcio además de vitamina K, que favorecen la salud de los huesos.
– Sus antioxidantes y fitonutrientes se encargan de regular la presión arterial y por tanto, de prevenir ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.
– Tiene un muy bajo contenido calórico, así que hace tiempo que se convirtió en un fiel aliado de cualquier plan de adelgazamiento por su acción saciante.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.