Wellness

Jugo de col morada y pepino para cuidar el hígado

El hígado es un órgano vital que cumple un papel fundamental en el cuerpo humano. Su peso, dependiendo del individuo, oscila entre los 1,4 y 1,7 kilos.

El hígado es un órgano vital que cumple un papel fundamental en el cuerpo humano. Su peso, dependiendo del individuo, oscila entre los 1,4 y 1,7 kilos. Mientras que su tamaño promedio puede ser alrededor de los 10 centímetros.

A manera de información general te podemos decir que el hígado es el órgano más voluminoso del cuerpo humano y desempeña tres funciones vitales indispensables: la desintoxicación, la síntesis y el almacenamiento.

También sirve de depósito de vitaminas y es un excelente filtro para las toxinas.

Pero la función más valiosa es el de filtro. ¿El motivo? El hígado actúa como un auténtico filtro que recoge y elimina una gran cantidad de toxinas como el amoniaco, o de otras toxinas que ingerimos, como el alcohol.

También es un excelente contenedor de vitaminas (A, D, E, K) y glucógeno (hidratos de carbono). Se almacena energía en forma de azúcar, se pone a disposición de nuestra organización.

Una bebida para mantenerlo sano

Se encarga, además de purificar la sangre y convertir los alimentos en energía. Una mala alimentación pueden desencadenar la cirrosis, las hepatitis o el hígado graso, que son los problemas más comunes.

Existen innumerables recetas para mantener limpio y sano el hígado. La cuenta en Instagram @unmundosaludable_ nos revela una deliciosa bebida que cumple esta función:

Ingredientes:

– ½ taza de col morada

– 1 pepino

– 1 limón

– 1 rebanada de piña

– 1 ramas de albahaca

Preparación:

-Corta en cubos la col morada, el pepino y las rebanadas de piña.

– Coloca los ingredientes en una licuadora y enciéndela. A medida que se van mezclando los alimentos agrega el jugo del limón.

– Mezcla hasta que la mezcla sea homogénea y puedes agregarle un poco de hielo. Coloca encima de la bebida las ramas de albahaca y listo.

– Esta bebida tiene como beneficios que depura la sangre y metaboliza la grasa.

– Recuerda que la col morada y el pepino son perfectos para limpieza y desintoxicación del hígado. Son alimentos ricos en silimarina, un antioxidante muy poderoso.

Cómo tener un hígado sano:

– Consume granos enteros, en especial nueces, vegetales, proteína magra y grasas saludables. Debes evitar en la medida de lo posible las grasas saturadas, el azúcar y el sodio.

– Realiza ejercicio regularmente.

– Cuida el uso del acetaminofén. Los expertos recomiendan no tomar más de 3,250 mg por día.

– Recuerda vacunarte contra hepatitis A y B y no ingerir alcohol en exceso.

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último