Sustitutos de alimentos más saludables para comer rico sin engordar en cuarentena

Estas alternativas generan el mismo efecto en tus platillos pero sin tantas calorías

Para todo hay plan B, incluso cuando del mundo culinario se trata. Si tu intención es mantenerte saludable y alejarte de los kilos de más en cuarentena, deberías incorporar estos sustitutos a tu menú.

Adiós mayonesa

Una forma de incluir aderezos, como la mayonesa, sin sacrificar el sabor y que resulten más amigables para el cuerpo es incorporar mostaza o preparar algunos con ingredientes naturales.

De igual manera puedes hacer otra salsa casera de tu gusto, incorporar yogur griego o simplemente exprimir un limón sobre la ensalada.

Pasta de verduras

En el mismo sentido, puedes hacer pasta de verduras en reemplazo del carbohidrato original que todos conocemos. Esto se hace utilizando hortalizas como el calabacín, picado en pequeñas tiras, y luego solo tendrás que saltearlos durante unos minutos y agregar el acompañante de tu preferencia.

Asimismo puedes escoger mejor otras opciones similares como arroz integral por el arroz blanco, la avena en vez de cereales comerciales o el puré por la papa en el horno.

Comer sano en cuarentena Cuando la ansiedad te ataque, es preferible preparar una pequeña ensalada que un postre alto en calorías. - Pexels

No extrañarás la mantequilla

La pasta de aguacate puede ser un sustituto ideal para la mantequilla ya que además de ser muy versátil, su rico sabor le dará un toque diferente a tus comidas.

Lo puedes hacer en puré y untar a tus alimentos, como las clásicas tostadas del desayuno.

Palomitas de maíz en casa

No solo están en el cine, también pueden estar en tu mesa esta cuarentena si optas por ellas cuando quieres comer un snack en sustitución de otras propuestas como las papas fritas, helados o galletas.

Con estos 5 sustitutos naturales del azúcar tus jugos y postres sabrán igual de sabrosos

El problema con el azúcar es cuando consumes más de la que necesita tu organismo.

Las nueces también son bienvenidas

Para cambiar los trocitos de pan en las ensaladas es mejor que consumas la grasa saludable, buena para tu corazón, que le aportan las nueces. Eso sí, no te excedas ya que contienen muchas calorías en pocas porciones.

No te despidas de la leche

Una forma de seguir tomando leche o incorporarla a tus recetas pero de manera más sana son sus opciones de leche de almendras o leche de coco, que puedes preparar tu misma o comprarla lista en el supermercado.