Receta de aderezo para ensaladas bajo en calorías

Este aderezo es fácil de elaborar.

Definitivamente la inclusión de vegetales en la alimentación diaria es clave para una alimentación saludable y nutritiva. Una forma de disfrutar de las bondades de los vegetales es a través de las ensaladas, un plato que reúne varios vegetales y lo mejor es que puedes comer la cantidad que quieras porque la ensalada es rica en fibra, da sensación de saciedad y está llena de vitaminas.

Ahora bien, es importante que prestes atención al aderezo que acompañará este mix de vegetales, pues si está lleno de grasas y calorías, pierde su efecto saludable.

En esta oportunidad te presentamos un aderezo bajo en calorías, es fácil de hacer y puede agregarle a tu ensalada la cantidad que desees.

Toma nota de la receta

Ingredientes

1 Cucharadita de mostaza

1 Chorrito de limón

1 chorrito de vinagre

1 cucharadita de ajonjolí tostado y molido

Modo de preparación

Mezclar todo junto y bañar la ensalada. Es sumamente importante que no le agregues a este aderezo ni azúcar ni miel.

Beneficios de comer ensaladas

Las ensaladas son muy fáciles de preparar.

Por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para el organismo, sacian el hambre y sed de una manera considerable.

Contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada.

Son nutritivas ya que los vegetales son fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Tienen acción depurativa, desintoxicante y diurética debido a su alto contenido de agua, potasio, al bajo aporte de sodio, así como de los vegetales que las componen, como a la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales.

Protegen la piel ya que las hortalizas aportan beta-caroteno, que se transforma en vitamina A, que renueva la piel y las mucosas, así como vitamina C, que mejora la producción de colágeno.

Regulan la función intestinal gracias a su alto contenido de fibra. Una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento. Por otra parte, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia.

Cómo preparar jugo a base de algas marinas contra el acné

Las algas están de moda por sus excelentes virtudes tanto nutritivas como para la belleza.

Te recomendamos en video: