¿Cómo hacer tu hogar más agradable para sobrevivir a la cuarentena?

Puedes comenzar limpiando y ventilando la casa, reordenar los muebles o arreglando artefactos descompuestos.

La preservación de la salud física y mental es lo prioritario en medio de la cuarentena por el coronavirus. Especialmente, cuando te toca quedarte en casa y no tienes otros sitios de esparcimiento a los que puedas recurrir para tomar un respiro de tu nueva cotidianidad.

Debido a esto, buscar nuevas ideas para asegurar tu confort puede ser una gran inversión del tiempo libre, que no sólo te ayudará a tener un hogar más agradable sino también más saludable.

Cuarentena para renovarse

Dentro del interior de tu recinto puede haber amenazas que podrían enfermarte, por eso, es recomendable aprovechar la oportunidad para hacer una limpieza profunda. Sacar el polvo de tu casa te alejará de padecer enfermedades como alergias o debilitar tu sistema respiratorio.

Coronavirus: Las medidas para pasar la cuarentena en casa

La fase 3 implica cuarentena en ciertos lugares. Esto podría llevar a que muchas personas deban guardar reposo en aislamiento en sus hogares. Una vez que se inician los síntomas, se recomienda aplicar esta medida por 14 días.

Mantener una temperatura agradable, alrededor de los 17 grados, ayudará a regular la humedad y evitar el moho, que afecta la salud y la estructura de las habitaciones.

De igual manera, no fumar dentro de ellas mantendrá la calidad del aire, además que evitas exponer involuntariamente a todos los miembros familiares al cáncer de pulmón.

Otra idea para mejorar este aspecto es ventilar bien la casa. Abrir las ventanas todos los días durante 10 minutos los alejará de sustancias nocivas, como gérmenes, y los hará sentir más frescos.

Cuarentena en casa Es momento de reordenar los muebles y hacer el espacio lo más agradable posible. - Pixabay

Cuidar la salud de tus mascotas podría tener efectos positivos en ti, al igual que disfrutar de la luz natural pues estimula las defensas y arreglar artefactos ruidosos o descompuestos que atentan a tu bienestar.

En el mismo sentido, opta por preservar la calidad del sueño durmiendo cómodamente, alejándote de ruidos, evitando las luces intensas, adopta buenas posturas y mantén el dormitorio acomodado.

Por último, la higiene personal jugará mucho a favor de cómo te sientes durante la cuarentena. Lavarte las manos, tomar duchas relajantes, lavar la ropa, entre otras actividades, te darán una sensación más confortable así como disfrutar de tus actividades favoritas como hacer ejercicio.