Solo algunas modificaciones en el estilo de vida fortalecerán tu sistema inmunológico, el principal aliado a lo que combatir el coronavirus y otras enfermedades se trata.
PUBLICIDAD
Para evitar ser vulnerable ante organismos infecciosos invasores, modificar tu dieta y rutinas marcarán la diferencia.
Reforzando el organismo
En primer lugar añade a tu menú algunos alimentos ricos en zinc como la carne de res, productos lácteos, champiñones, perejil y algunas frutas como las uvas rojas y los arándanos, llenas de vitamina D, junto a otras opciones que sean favorables para el sistema inmunitario.
Es importante que durante el proceso te alimentes correctamente en cuanto a porciones y frecuencia se trata. Asegurar las calorías necesarias para tu cuerpo lo mantendrá sano especialmente si incorporaras en ellas raciones de verduras y frutas.
De igual manera, dormir 8 horas al día evita que se deprima el sistema inmunológico, por lo que los especialistas recomiendan hacerlo de manera continua y sin interferencias para recibir los beneficios de un buen descanso.
Otra alternativa para aumentar las defensas es tener relaciones sexuales. El acto sexual practicado de manera usual ayudará a la protección frente amenazas comunes como la gripe.
PUBLICIDAD
También mantener una actitud positiva y optar por ser feliz es de utilidad para este fin debido a que el organismo responderá de mejor manera ante las amenazas.
En el mismo orden de ideas, obtendrás resultados similares si haces ejercicios, reduces la cantidad de estrés, evitas fumar o estar expuesto al humo del cigarro y aprovechas la luz natural para recibir la vitamina D que estimula el sol.
Si estás en el plan para aumentar y fortalecer lo más pronto posible tu sistema inmunológico lo mejor es que dejes de lado por un tiempo la comida chatarra y aquellos alimentos industrializados puesto que promueven la inflamación del organismo.