Mantener el sistema inmunológico fuerte, a través del consumo de frutas y vegetales, nos proporcionan nutrientes efectivos para cuidar nuestra salud.
PUBLICIDAD
Para fortalecer el sistema inmunológico es necesario crear el hábito de una dieta saludable, balanceada y nutritiva. Para lograrlo solo necesitas consumir los alimentos necesarios.
Debes entender que tener protegidas las defensas nos permite prevenir cualquier tipo de enfermedad y más las relacionadas con los virus que se encuentran en el aire.
Te presentamos el Top 5 de los alimentos más efectivos para blindar el sistema inmunológico:
Cítricos
Al grupo de los cítricos pertenecen la naranja, mandarina, el limón, la toronja y el pomelo. Todas estas frutas ricas en vitamina C.
Este micronutriente tiene la capacidad de potenciar el sistema inmune y prevenir las gripes, así como el tener una recuperación más rápida.
La miel
Desde tiempos antiguos, los egipcios utilizaban la miel como un excelente remedio para aliviar la tos y la irritación de garganta por su contenido en inhibidinas, sustancias que le otorgan la capacidad bactericida y antiséptica.
Todos los alimentos rojos
El tomate, el pimiento, la remolacha, las grosellas, las fresas, las cerezas y otros frutos rojos son excelentes para fortalecer el sistema inmunológico. Esto se debe principalmente a su contenido en carotenos y vitamina A.
PUBLICIDAD
Cebolla
Es el mejor remedio natural contra la faringitis, laringitis e infecciones pulmonares. Esta verdura cocida suele tomarse para aliviar afecciones respiratorias como congestión en los bronquios y ayuda a expectorar la mucosidad en el organismo.
El yogur natural
Este alimento posee probióticos en su composición que lo hace poderoso en cuanto a la prevención de enfermedades respiratorias, además actúa como un regenerador del sistema digestivo activado la flora intestinal y aportando nutrientes a tu cuerpo, en especial, al sistema inmunológico.
El yogur también posee propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo sirve de escudo frente a las infecciones. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias.