Wellness

La jamaica mata más bacterias que el cloro y podría ser la solución natural para combatir las enfermedades

Es mejor que los desinfectantes químicos de acuerdo con estudios

Además de ser usada para crear delicias culinarias y bebidas saludables que ayudan a la relajación y mejor funcionamiento del sistema digestivo, la flor de jamaica contiene varias propiedades benéficas para la salud ampliamente conocidas, sin embargo recientemente se descubrió que también podría ser la solución natural para combatir bacterias. 

La jamaica es más efectiva que el cloro para matar bacterias

Gracias a un estudio conducido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se descubrió que esta flor sirve para combatir bacterias dañinas resistentes a antibióticos. De acuerdo con Javier Castro Rosas, científico a cargo de los estudios, la jamaica es capaz de matar hasta 900 bacterias de 1000, mientras que el cloro solo es capaz de eliminar entre 400 y 500.

Aunque el cloro es recomendado por la Secretaría de Salud, el científico asegura que no es tratamiento suficiente para eliminar las bacterias que amenazan el sistema inmunológico de personas y animales.

Recomendados

  1. Descubre cómo puedes mantener la armonía en tu hogar a través de la aromaterapia

De acuerdo con información de Milenio, se crearon productos con jamaica y otros compuestos para obtener una fórmula desinfectante de mayor efectividad y los resultados fueron tan favorecedores que el proyecto ya cuenta con al menos 10 solicitudes de patente.

Te recomendamos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos