Wellness

Las mujeres son señaladas por ser “hormonales” en lugar de tratar la depresión que están viviendo

La depresión en mujeres es el doble que la depresión masculina, y es momento de preocuparnos. No son las hormonas, es la salud mental.

Depresión en mujeres

Las mujeres tienen casi el doble de probabilidades de tener un diagnóstico de depresión o ansiedad que los hombres, según la Organización Mundial de la Salud.

Aproximadamente 73 millones de mujeres son diagnosticadas al año en todo el mundo. Asimismo, el suicidio es la séptima causa de muerte entre las mujeres de 20 a 59 años.

La diferencia es abismal, y los datos arrojan algo importante. La presión que hay al género femenino se ha vuelto un problema tan grave que está provocando la inestabilidad mental.

También lee: Ansiedad nocturna, cuando la mente no puede tranquilizarse ni un momento

Se minimizan sus sentimientos

Mucho tiene que ver con el estigma social que hay alrededor de las mujeres. Se descarta inmediatamente la depresión por creer que son solo «las hormonas».

Se les llama histéricas, se habla sobre si están en sus días o si es su género demasiado sentimental. Pero en realidad no se presta la atención necesaria y las cifras lo están comprobando.

De igual manera se ha creado un estigma de fortaleza emocional y maternal alrededor de ellas. Las mujeres son quienes aconsejan, quienes limpian las lágrimas de otros, quienes siempre sonríen con ternura. 

Algo que está desgastando a muchas de ellas. Anteponen sus necesidades, y se convierten en el sostén de todos, menos de ellas mismas. Necesitamos comenzar a crear conciencia alrededor del sistema de salud mental de todos, y no demeritar a nadie por su género.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último