Aprende a vencer la ansiedad nocturna
Nuestro día a día está lleno de estrés, vacío, y muchos retos que nos dejan una ansiedad terrible. Es complicado poner en orden el torrente de emociones y sensaciones que pasan por nuestra mente.
Sobretodo cuando sufres de ansiedad. Ésta parece no dejarte ni un momento, se vuelve una sombra en tu vida, y un terrible acompañante que no te permite pensar con claridad.
Y nada peor que sentirse así antes de dormir. El único momento en donde podemos descansar y en donde solamente queremos paz para recargar nuestra energía.
1.- Escucha música que te relaje.
Pon tus audífonos, respira, y escucha tu música favorita para calmar el estrés. Trata de poner tu mente en blanco, cantar las canciones, y no entrar en ese ciclo de pensamientos negativos que no traen nada bueno.
2.- Haz ejercicios de meditación.
Es bueno comenzar a relajar tu cuerpo con ejercicios de respiración y meditación, sobretodo en las noches. Pon un Podcast antes de dormir que te ayude a entrar en una zona de paz.
La ansiedad nocturna causa insomnio, y nada como los demonios que inundan tu cabeza cuando nadie te puede distraer.
3.- No te desesperes.
Tampoco pierdas la paciencia si no se va el sentimiento en seguida. Es muy común entrar en una fase en donde los malos pensamientos no se van, y la ansiedad parece tu mayor compañía.
Sin embargo, con trabajo y acompañamiento se puede crecer hasta liberarse de esta sensación.