4 trucos de meditación para conciliar el sueño más rápido

La meditación será tu gran aliada para conciliar el sueño

Si tienes dificultades para bajar el ritmo de tu cuerpo y los pensamientos por la noche, puedes recurrir a la respiración para relajarte. Prueba estas cuatro técnicas de mediación que puedes hacer en tu pijama mientras te metes debajo de las sábanas.

Meditación de la palabra

Piensa en dos palabras que sean significativas para ti y que te harán sentir tranquila o inspirada. Cierra los ojos y, mientras inhalas lentamente, piensa en la primera palabra en tu cabeza. Mientras exhala lentamente, piensa la segunda palabra. Por ejemplo,  si piensas en "gratitud", exhala "amor", si inhalas "paz", exhala "satisfacción. Lo importante es respirar profundamente pensando en estas palabras.

Meditación de escaleras

Cierra los ojos e imagina una escalera. No importa en dónde la imagines, lo importante es que te haga sentir tranquila. Mientras inhalas profundamente, visualízate subiendo las escaleras lentamente y comienza a contar lentamente con respiraciones profundas del 1 al 10. . Posteriormente, visualízate bajándolas pero esta vez haz un conteo al revés del 10 al 1.

Sigue respirando lentamente, sintiendo cómo tu pecho sube y baja con cada respiración. Esta es una gran meditación para calmar tus pensamientos ya que estarás concentrada en el conteo.

Meditación para mantener la respiración

En yoga, el pranayama es la práctica de controlar la respiración y funciona para liberar tensiones y relajar el cuerpo. Inhala contando hasta cinco, mantén tu cuerpo lleno de aire contando hasta cinco. Exhala contando hasta cinco y mantén el cuerpo vacío contando hasta cinco. Repite con el mismo ritmo, concentrándote únicamente en tu respiración.

Meditación de Chakra

Cada inhalación y exhalación corresponde a un chakra diferente, ésta comienza con la raíz en el suelo pélvico, y avanza por la columna vertebral hacia el chakra corona en la parte superior de la cabeza. Esto te ayudará a conectar con tu cuerpo e ir relajando poco a poco cada parte.

Inhalar suelo pélvico…Exhala la parte inferior del vientre…Inhale la parte inferior del vientre…Exhala el esternón…Inhala esternón…Exhala centro del corazón…Inhala corazón centro…Exhala garganta…Inhala garganta…Exhala tercer ojo…Inhala tercer ojo…Exhala corona de cabeza…Inhala corona de cabeza.

REPITE pero ésta vez de arriba hacia abajo.

 

Te recomendamos en video