Hacer ejercicio es clave para la salud física y mental; sin embargo, muchas veces lo posponemos o eliminamos por completo de nuestras vidas con el pretexto de que no tenemos tiempo o que debemos invertirlo en el trabajo, sin embargo esto podría ser un error, ya que de acuerdo con un estudio conducido por las universidades de Yale y Oxford, el ejercicio puede hacerte más feliz que el dinero.
El estudio publicado en The Lancet contiene datos sobre el estado físico y mental de 1.2 millones de personas obtenidos a través de una encuesta en la cual se sabía el ingreso, actividad física y salud mental de los participantes.
Las actividades físicas no solo se limitaban al deporte ya que incluían cuidar a los niños, realizar actividades en el hogar, andar en bicicleta y podar el pasto.
A través de la recopilación de estos datos se descubrió que las personas que realizan actividades físicas tendían a sentirse mal 35 días al año mientras que las personas que no eran activas se sentían mal por 18 días más en promedio.
Al mismo tiempo las personas activas se sienten tan bien como las personas con un ingreso mayor a los 25 mil dólares al año, lo que significa que para alcanzar el nivel de felicidad que aporta el deporte tendrías que alcanzar ese nivel económico.
Te recomendamos en video: