Wellness

Elimina el exceso de grasa de tu cutis con este tónico de limón y té de menta hecho en casa

El cuidado de la piel siempre es un tema delicado. En casa, puedes preparar este tónico para limpiar tu piel de la grasa que produce en exceso.

Muchas de las mujeres tenemos que lidiar con el cutis graso y sus consecuencias, una de ellas el molesto acné. Por esa razón siempre debes lavar tu rostro con jabones especiales para remover las bacterias, la grasa y retirar siempre el maquillaje antes de dormir.

Aunque existen diversos productos en el mercado para tratar la piel grasa y eliminar el exceso de sebo en los poros, también hay soluciones fáciles caseras que pueden ser igual de efectivas en la meta de mantener un rostro saludable.

Tónico de limón y té de menta para eliminar grasa del cutis

En casa puedes preparar un tónico con jugo de limón y té de menta para limpiar tu rostro, eliminar el exceso de grasa en él y purificar tu cutis de las bacterias presentes en el ambiente.

El jugo de limón es un gran aliado para mantener la salud de tu cuerpo y de tu piel, por su alto contenido en antioxidantes retrasa el envejecimiento de la piel. Así mismo, el agua de limón depura tu sangre de las toxinas, lo que mantendrá tu piel limpia y radiante.

Este cítrico también puede eliminar el acné y todas las infecciones cutáneas por su acción antibacterial.

Por su parte el té de menta no solo mejora la digestión y reduce el estrés, además erradica el acné y te previene de futuros brotes. El efecto mentolado del té tiene efectos positivos en la piel grasosa y sensible, refrescando cada zona irritada.

Así mismo, los antioxidantes presentes en el té limpia los poros y además, el mentol disminuye la secreción de las glándulas sebáceas.

Cómo preparar la loción

1 cucharada de jugo de limón, 1 bolsita de té de menta y 1 taza con agua caliente.

Sumerge la bolsita de té en la taza con agua y déjala reposar por un par de minutos.

Retira la bolsa de té y agrega el jugo de limón. Mezcla bien y mete la taza a la nevera hasta que se enfríe.

Cuando vayas a usar el tónico, remoja en él un algodón y luego aplícalo sobre tu cutis.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último