logo
Wellness 06/03/2019

Así es como se siente vivir con un trastorno de ansiedad

Si experimentas estas sensaciones en tu vida diaria es muy probable que padezcas ansiedad y no lo sepas.

Todos hemos experimentado ansiedad en algún momento de nuestras vidas, la sensación de palpitaciones, contracción de músculos y sudoración son reacciones normales cuando el cuerpo siente que tiene que estar alerta, pero ¿Alguna vez lo has sentido en situaciones no peligrosas como al hablar en público o asistir a un compromiso social en el que no conoces a nadie? Esto le pasa a personas con Trastorno de ansiedad.

Síntomas del trastorno de ansiedad

El trastorno de ansiedad es distinta al sentimiento de ansiedad, mientras la segunda es una respuesta física que nos prepara para pelear o huir en situaciones de peligro, la primera es una constante en la vida de algunas personas incluso en situaciones que no representan amenaza reales como situaciones sociales y crisis internas como el miedo al fracaso, al futuro o memorias preocupantes.

Trastorno de ansiedad

Trastorno de ansiedad

El desorden de ansiedad se manifiesta como miedo excesivo hacia un estimulo que puede ser externo, como eventos sociales o interno, como la preocupación por el futuro, lo que puede conducir a ataques de pánico, ataques de ansiedad social, mutismo selectivo, fobias, etc.

 

De manera física, las personas con ansiedad pueden sentir preocupación excesiva por actividades o eventos comunes que es difícil de controlar, hiperactividad, fatiga, falta de concentración, irritabilidad, músculos contracturados y dificultad para dormir. Se denomina un desorden cuando esto impide a la persona realizar actividades cotidianas como ir a la escuela o al trabajo y se recomienda terapia y en algunos casos, medicación para tratarlo.

Trastorno de ansiedad

Trastorno de ansiedad

Te recomendamos en video: