Es más normal de lo que crees y a veces ni lo notas, pero está presente en la mayoría. Te mostramos cómo evitar que tu párpado tiemble.
Aparece sin previo aviso, solo sabemos que es una manifestación del cuerpo ante situaciones como el estrés, falta de sueño y cansancio.
TE PUEDE INTERESAR: Aplica la regla de los 5,7 centímetros y descubrirás si el cabello corto es para ti
Cuando este tiembla con mayor fuerza, entonces se vuelve molesto. No es considerada una patología de gravedad, es solo una señal del cuerpo.
A esta condición se le conoce científicamente como mioquimia palpebral y afortunadamente no dura mucho tiempo.
Te mostramos cómo evitar que tu párpado tiemble
Ya que se trata, principalmente, de una reacción ante el estrés lo recomendado es tratar de llevar una vida tranquila y sin preocupaciones.
Cuando ocurra, siéntate y levanta la cabeza. Relaja los músculos del cuerpo y deja de hacer todas las actividades que estés haciendo.
Otra posibilidad es salir a caminar o tomar una siesta si eres de los que puede dormir 15 minutos y despertar renovado.
En efecto, hay casos extremos. Estos son cuando dure más de un día. Entonces hablamos de un estrés crónico con consecuencias realmente fatales.
Aunque no lo creas, forzar la vista también genera esta reacción. Si eres de las que lee o usa el computador a oscuras, ya debes dejar de hacerlo.
También puedes tener una alergia, así que no descartes esa posibilidad. Si tu ojo lagrimea, entonces acude a un especialista.
Con información de Anderson Paredes