Wellness

Estos son los efectos de la depresión en el cuerpo

Identifica los síntomas de la depresión y cómo se manifiestan fisicamente en las personas que la padecen.

La depresión es un trastorno capaz de alterar el comportamiento y la forma en la que nos sentimos, pero también es capaz de alterar las funciones del cuerpo, es por eso que si bien varios de los síntomas más evidentes son conductuales, algunos pueden ser detectados mediante los cambios físicos que se presentan. Para comprender mejor este trastorno y saber cómo ayudar a alguien con depresión es necesario estar atento a las señales físicas y sicológicas que muestra la persona.

Cómo ayudar a alguien con depresión: Síntomas físicos más comunes

Cansancio

El cansancio crónico puede ser un síntoma de depresión debido a las alteraciones en el sistema nervioso central. Las personas que sufren este trastorno se sienten agotadas la mayor parte del tiempo sin razón aparente y al mismo tiempo tienen problemas de insomnio y ansiedad.

  1. 6 Fórmulas fáciles para recuperar el cabello maltratado con ingredientes naturales

Cómo ayudar a alguien con depresión
Cómo ayudar a alguien con depresión

Recomendados

Falta de apetito

La depresión  puede causar falta de apetito, lo que puede llevar a que la persona deje de alimentarse adecuadamente y por consiguiente que presente desnutrición, gastritis y colitis. Por otro lado también puede ocurrir lo contrario ya que algunas personas comen en exceso debido a la ansiedad y esto puede ocasionar sobrepeso.

 Decir que no
Cómo ayudar a alguien con depresión

Defensas bajas

La depresión también es capaz de afectar el sistema inmunológico debido al estrés constante y esto ocasiona que la persona se enferme con mayor frecuencia.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos