Wellness

Las mujeres inteligentes son más delgadas, asegura un estudio

Investigadores estudiaron a más de 250 mil personas

Sabemos que las mujeres inteligentes cuentan con muchas cualidades, pero quizá jamás habíamos considerado su peso como una de ellas. Pero, ahora un estudio científico revela que son justo ellas las que suelen ser más delgadas.

Fueron los expertos de la University College London quienes realizaron el estudio que encontró que las mujeres inteligentes son más delgadas.

Los investigadores trabajaron con entre 250 mil personas entre los años 2005 y 2010, midiendo a forma de referencia lo ricos o pobres que estos eran en una escala de uno a cinco en cada país.

Recomendados

Sus resultados en países con ingresos medios, como Egipto, Jordania, Perú y Colombia, indican que 43% de 32.272 mujeres padecían obesidad; pero, este dato disminuía a medida que las mujeres tenían mejor economía, algo que resulta ser de forma directa proporcional a la educación.

Por lo tanto, mayor educación es igual a menor índice de obesidad, indicaron los expertos.

En sí, el estudio deja ver que el nivel educativo de las personas es un factor determinante al momento de que estas tomen consciencia del cuidado de su salud, por lo tanto hacen mejores elecciones de los alimentos que les conviene consumir. Eso explicaría que las mujeres inteligentes sean más delgadas.

Un caso diferente el de los países pobres

Del estudio, cabe destacar que en países de ingresos pobres, India, Nigeria y Benin entre ellos, los expertos encontraron que, por ejemplo en el primer país citado, solo el 2.8% de 113.063 mujeres eran obesas.

Así, concluyeron los científicos, a medida que la riqueza aumenta, también lo hace la obesidad, elevando el riesgo hasta en un 123%.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos