El pequeño Luis Manuel y nació hace diez meses en Tecoman, Colima, su peso, de 3,5 kilos, era totalmente normal para un bebé recién nacido, sin embargo, poco a poco comenzó a subir drásticamente de peso, hasta que a sus diez meses que tiene actualmente, ya pesa 28 kilogramos, lo que puso en alerta a sus padres y médicos de todo el país.
PUBLICIDAD
Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atienden al pequeño para combatir su sobrepeso y evitar complicaciones en su salud. En su tratamiento trabajan pediatras, nutriólogos, endocrinólogos, neurólogos y cardiólogos, con el propósito de conocer las causas que originan su crecimiento anormal el cual podría ser a causa de una rara enfermedad.
¿Cómo fue su aumento de peso?
De acuerdo con los padres de Luis Manuel, su hijo nació con peso y talla normal, pero desde su primer mes de vida comenzó a subir de peso aceleradamente y a presentar dificultades para respirar, sobre todo al dormir, y al moverse.
Podría padecer el Síndrome de Prader-Will
A pesar de que aún no se ha confirmado, los médicos que han tratado a Luis Manuel, consideran que podría tener el Síndrome de Prader-Willi, una enfermedad genética que, entre otros síntomas, causa un hambre insaciable en los niños, que finalmente terminan desarrollando problemas graves de obesidad y diabetes tipo 2.
Los especialistas informaron que esta enfermedad, es causada por un defecto en el cromosoma 15, y tiene como consecuencias:
Crecimiento restringido
Reducción del tono muscular
PUBLICIDAD
Falta de desarrollo sexual
Problemas cardiovasculares