Wellness

Leucemia: la enfermedad que acabó con la vida de la mamá de Louis Tomlinson

La madre de Louis Tomlinson falleció este miércoles de leucemia, después de haber luchado contra la enfermedad desde que la diagnosticaron a inicios de este año.

 Por María Briones 

Louis Tomlinson, mejor conocido por ser integrante de la banda británica One Direction, perdió a su madre, Johanna Deakin de 42 años, a causa de la leucemia, enfermedad que le fue diagnosticada a principios de 2016.

¿Qué es la leucemia?

Recomendados

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo. La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre.

La mayoría de las células de sangre se forman en la médula ósea, que es el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos.

El término leucemia significa «Sangre blanca», y cuando se tiene esta enfermedad, se produce un aumento descontrolado de glóbulos blancos inmaduros que se convierten en cáncer y estas células impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros.

DESCUBRE MÁS:

  1. Miomas: ¿Qué son estos tumores que afectan exclusivamente a las mujeres?
  2. ¡Rompamos mitos! Estas son las formas en las que se contagia el VIH
  3. Connie Achurra nos comparte sus mejores tips saludables para comer

 

Hay diferentes tipos de leucemia y depende del tipo de célula sanguínea que se convierte en cáncer. Por ejemplo: La leucemia linfoblástica: Es un cáncer de los glóbulos blancos, que son los que combaten las infecciones. Pero las células rojas, encargadas de transportar oxígeno; y las plaquetas, que se encargan de coagular la sangre, también pueden convertirse en cáncer.

La leucemia es más frecuente en adultos mayores de 55 años, pero también es el cáncer más común en niños menores de 15 años.

También, esta enfermedad puede ser aguda o crónica. La primera es un cáncer que se desarrolla muy rápido y empeora de manera acelerada. Y la crónica al contrario, es de un proceso lento.

Síntomas

Deben poner atención como adultos en sí mismos y en los niños, ya que es una enfermedad que le puede dar a cualquiera, pues está comprobado que no es un padecimiento hereditario.

Los síntomas de la leucemia varían, dependiendo del tipo que se padezca. Los signos y síntomas de la leucemia más comunes incluyen:

  1. Fiebre o escalofríos
  2. fatiga persistente, debilidad
  3. infecciones frecuentes o graves
  4. pérdida de peso y apetito
  5. ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo
  6. hemorragias nasales recurrentes, leves y graves
  7. pequeñas manchas rojas en la piel (moretones)
  8. sudoración excesiva, especialmente por la noche
  9. dolor o sensibilidad

Prevención

No existe una manera de prevención para estas enfermedades, los expertos recomiendan llevar una visa saludable, con buena alimentación y actividad física.

Con información del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos

 

// <![CDATA[ var VideoTV = "/ país / México / sección b4vkId1wNj / nueva_mujer / dispositivo / Escritorio / tipo / site / origen / sitio / autostart / falso / volumen / 0"; // ]] > // ]] > // ]] > // ]] >

Tags

Lo Último


Te recomendamos