Wellness

3 tipos de jugos para comenzar el día

¿Se te hace tarde para desayunar? Prueba estas opciones.

En estos tiempos agetreadamente modernos, muchas de nosotras nos damos el no tan lujo, sino más bien mal hábito de no desayunar (y no, una taza de café bien cargado no cuenta como desayuno). Esto, desde luego, puede provocarnos diversos problemas de salud a la larga: gastritis, aumento de peso e inclusive, si la situación persiste, úlceras gástricas.

Sin embargo, existen maneras muy ricas de acabar con este problema: los jugos.

Un jugo de fruta natural (sin azúcar) tiene todas las vitaminas y antioxidantes que necesitas para comenzar tu día con el pie derecho. Todo lo que necesitas son unas cuantas frutas naturales y una licuadora que, seguramente, ya incluso tiene telarañas de que no la usas.

Recomendados

Te recomiendo estas opciones:

Jugo verde

Este tipo de jugo es famoso por tener la creencia de ayudar a la pérdida de peso, a la digestión, al metabolismo y a recuperar los minerales esenciales que perdemos a través del ejercicio. Sin mencionar, además, de los antioxidantes y sus efectos en tu piel.

Para prepararlo, necesitarás:

  1. 750 mililitros de jugo de naranja
  2. 1 rodaja de nopal
  3. 1/2 taza de apio
  4. 2 rodajas de piña

Licua muy bien estos ingredientes y tendrás un litro de este delicioso jugo multifuncional.

Jugo antioxidante o de vitamina C

Este jugo tiene muchos nombres en diferentes países, pero es sumamente conocido por parecer un cóctel de vitaminas. No es tan complicado prepararlo y, además, bien podría darte la energía que te está faltando al final del día en que te llegues a sentir cansada.

Necesitarás:

  1. 1/2 taza de fresas
  2. 250 mililitros de jugo de naranja
  3. 250 mililitros de jugo de toranja
  4. 1 guayaba pelada

Asegúrate de que las fresas estén trituradas en su totalidad.

Jugo antigripal

Este jugo en México tiene la reputación de contrarrestar los síntomas de la gripe y el resfriado común al momento en que se toma. ¿Será? Puedes comprobarlo tú misma.

Los ingredientes:

  1. 500 mililitros de naranja
  2. 2 cucharadas de miel
  3. el jugo de un limón
  4. hojitas de eucalipto

Lo más importante es que las hojas de eucalipto se licuen adecuadamente con la mezcla. Y verás, un jugo refrescante para iniciar el día que, además, es medicinal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos