Wellness

Nueve frutos rojos y sus exquisitos beneficios

¿Sabías que este delicioso grupo de frutas tiene propiedades que pueden ayudar a prevenir la anemia, embellecer tu piel, mejorar la lactancia materna y reducir los trastornos menstruales?

¿Sabías que este delicioso grupo de frutas tiene propiedades que pueden ayudar a prevenir la anemia, embellecer tu piel, mejorar la lactancia materna y reducir los trastornos menstruales, entre miles de beneficios más?

Por lo que si eres una amante de este delicioso grupo de frutas, ahora tendrás un nuevo motivo para integrarlas a tu dieta diaria.

¡Toma nota!

Recomendados

1-. Fresas:

Las fresas poseen vitaminas B, C, E y K, -betacarotenos, folatos, potasio y fibra-. Se trata de una de las frutas con mayor poder antioxidante.  Si eres fumadora,  te contamos que la fresa contiene un ácido que ayuda a neutralizar los efectos cancerígenos del humo del tabaco. Además esta exquisita frutita combate la hipertensión, depura el aparato digestivo, ya que son diuréticas.  Y como ya hemos visto en otras oportunidades, son excelentes para la piel y por si no lo sabías, poseen muy pocas calorías. ¡¿qué mejor?!

2-. Arándanos rojos:

Al igual que la fresa, el arándano rojo posee antioxidantes, pero además, proantocianidinas. Los primeros ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cáncer, además de combatir el colesterol y mejorar la circulación. Las proantocianidinas actúan como un antibiótico natural, previniendo infecciones de todo tipo, desde infecciones bucales, gasstrointestinales o urinarias. ¡Sabroso remedio!

3-. Frambuesas:

La frambuesa es una fruta muy rica en vitamina C, B y fibra, esta última, excelente para regular nuestro aparato digestivo. Además es uno de los más deliciosos remedios naturales para consumir en “esos días”.

4-. Grosella roja:

Aunque no lo creas este pequeñito fruto contiene mucha vitamina C, además de propiedades antisépticas que te ayudan a prevenir el cáncer, la anemia y la artritis. ¡Ufa! Al igual que la fresa, contiene un ácido que combate los efectos nocivos del cigarro. Ahora si te encuentras deprimida o con el autoestima baja en vez de comerte un kilo de chocolate, la grosella mejorara tu estado de ánimo, el cabello y la piel.  ¡Una pequeña gigante!

5-. Granadas:

Esta fruta contiene fósforo, potasio, magnesio, sodio, calcio y vitaminas A, B y C,. Una verdadera bomba de propiedades que ayuda a combatir molestias estomacales como la acidez y además previene y mejora una anemia, por más intensa que sea.

6-. Moras:

A parte de exquisitas, las moras rojas también es un potente antioxidante por sus vitaminas, minerales y antocianinas. Su alto contenido en vitamina C ayuda a absorber el hierro, estimulando el sistema inmunológico y combatiendo el estreñimiento.

7-. Cerezas:

Las cereza posee un alto contenido en betacarotenos, previniendo así distintos tipos de cáncer. Cuenta con propiedades diuréticas y también te servirá para disminuir de la manera más dulce la fiebre y el dolor.

8-. Ciruela roja:

Las ciruelas son ricas en fibra, fósforo, hierro, sodio, magnesio, agua, calcio, cobre, cinc, selenio, vitaminas A, C, B1, B2 y Niacina. Previenen enfermedades cardiovasculares, ya que reducen el riesgo de coagular la sangre, ideal para las mujeres en etapa menopáusica y, por si esto fuera poco, posee propiedades que favorecen la digestión y combate el estreñimiento. Por lo que si las ciruelas no son lo tuyo, replantéatelo.

9-. Sandía:

¿Sabías que la sandía  mejora la lactancia materna? Así es, esta refrescante fruta hace que la leche sea más fluida. Además, es depurativa, diurética y laxante. Aporta hidratación al cuerpo por su alto contenido en agua, y al igual que las granadas también ayuda a combatir la anemia.

Si se te abrió el apetito ¡Ya tú sabes!

Tags

Lo Último


Te recomendamos