Wellness

Consejos para el amor y la pareja en la era digital

La tecnología avanza y nuestras relaciones también lo hacen. Facebook, WhatsApp, Tinder, entre otras, son solo algunas de las redes sociales que son determinantes a la hora de hablar de pareja. ¿Quieres saber cuánto nos han afectado?

Las redes sociales y la tecnología son un gran beneficio para nosotros. El nivel de comunicación es casi instantáneo y hemos podido comunicarnos con gente de diferentes partes del mundo. Inclusive hemos podido mantener relaciones a distancia. Sin embargo, el tiempo de uso de estas herramientas, y la forma en la que nos predispongamos ante la pantalla, dirá mucho de lo buenas o malas que pueden resultar cualquiera de las relaciones que tengamos vía Web. Sea una amistad, o un noviazgo de años.

Partiendo por lo básico…

Internet ha logrado sacar lo peor y lo mejor de cada uno de nosotros. En variadas ocasiones nos hemos convertido en las mejores espías de Facebook, logrando llegar a perfiles ocultos en lo más recóndito de la red social. Pero esto es un error, todas y todos lo sabemos, y ahora te contamos por qué:

  1. Las redes sociales y el acceso instantáneo han hecho que exista un exceso de control sobre nuestras parejas. ¿Dónde estás?, ¿con quién estás?, y así una larga lista de preguntas aparecen cuando llamamos con la excusa de saber cómo se encuentra y que nos hagan saber cuánto nos quieren.
  2. Si es que vivimos una relación muy pegada a los aparatos electrónicos, puede suponer que existan mensajes agresivos o subidos de tono en nuestros equipos. Porque claro, no siempre podemos bloquear a todas las personas que tienen algún problema con nosotros, o tampoco podemos andar colgando el teléfono todos los días.

Pero podemos agregar, que existen más efectos positivos que negativos, siempre y cuando sepamos como utilizar estas herramientas. Por ejemplo:

  1. Enviar mensajes adecuados en momentos que resultan correctos e ideales.
  2. No es necesario que contestes llamadas repetitivas e insistentes si es que no deseas hacerlo.
  3. Asumir que nuestra exposición en la web tiene un límite. No podemos hacer lo que no queremos, aunque bueno, si lo queremos debemos aprovecharlo.
  4. Avisar de algún cambio de planes en panoramas que ya habían establecido previamente.
  5. Sorprender a la pareja con algún tipo de detalle, tales como planes sorpresas.

La lejanía no es un problema

Ahora bien, arriba mencionamos sobre las ventajas que trae la tecnología para las relaciones de pareja que se establecen a distancia. La gran mayoría de estas también se llegan a conocer vía web. Tinder ha sido el rey indiscutido de las aplicaciones para poder encontrar a alguien con quien salir.

Conozco gente de mi país que ha formado lindas relaciones a través de esta aplicación, incluso viviendo muy lejos. Y creo que ahí está el punto de interés: debemos entender que las redes sociales son un gran apoyo para nuestras relaciones, sin embargo, estas no son nuestra relación. Una pantalla nunca podrá hacer lo mismo que una relación cara a cara, ¿No crees?

Pero, si te encuentras lejos de tu pareja, ya sea porque viven en diferentes ciudades, regiones, uno está estudiando o trabajando fuera del país, deberás aprender a manejar tus redes y a sacarles el provecho que se merecen.

Por lo mismo, debes ser consciente de los riesgos que abundan en la red. Siempre habrá gente intentando engatusarte para el fin que ellos deseen. Aquí van algunos consejos:

  1. No enamorarte perdidamente de alguien que solo has visto a través de una pantalla.
  2. No creer todo lo que dicen en la web.
  3. No estás obligada a contestar a todos los que te envían un mensaje por alguna de estas redes sociales.
  4. Obviamente no deberás facilitar datos personales.
  5. Nunca debes engancharte rápidamente del primero o primera que contesta tus solicitudes. ¡Se paciente!

Podemos asegurarte que estos consejos te servirán como punto de partida si es que eres una phonbie o estás enamorada de tus perfiles en la red. Aunque claro, insistimos: no hay nada mejor que un encuentro cara a cara. Todas sabemos a lo que eso puede llevar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último