Actualidad

¿Eres una phonbie?

El uso de las redes sociales y demás aplicaciones móviles, se está propagando de tal manera que ahora incluso nos cuesta dejar un solo día el celular en casa.

En la actualidad, uno ya no hace su día a día sin estar acompañado de su teléfono celular. Incluso, existen personas que también van al baño con sus teléfonos móviles en mano.

PUBLICIDAD

Las redes sociales, las aplicaciones para citas y los diversos sitios de mensajería instantánea, nos han encadenado a consumir sus productos 24/7. En mi opinión, considero que es importante encontrarnos conectados virtualmente, ya que es el medio de comunicación principal en que nuestro mundo se está desarrollando.

Sin embargo, todo tiene un límite. Y si bien, esto puede perjudicarte en el ámbito personal, dado que la interacción cara a cara se pierde casi por completo, habría que actuar de inmediato en cuanto esta leve adicción (o, más bien, afición) por la tecnología tenga consecuencias graves en el mundo profesional en que te desenvuelvas.

Recomendados

A todo esto, la Comunidad de Madrid ha hecho una campaña en contra de los phonbies. Así es, así se les llama ahora a los chicos que no hablan ni reaccionan, sino que sólo están atentos al teléfono.

La iniciativa web ThePhonbies.com, presenta incluso un test para saber si estás en transformación o eres inmune al “virus,” una lista de los síntomas pertinentes y

Chequen el vídeo de presentación:

[vimeo]http://vimeo.com/98555722[/vimeo]

En 50 colegios de la región, la iniciativa llegará con pláticas y campañas para que los chicos no recurran a prestarle más atención a las notificaciones que a los profesores. (Porque hay que admitirlo: las clases ya no son lo que eran antes.)

Con la iniciativa de no parecer un zombi móvil, se espera rescatar más que nada a los más chicos de este “virus.” Ya tendremos la imagen de las madres, seguramente, bastante preocupadas.

Tags

Lo Último