¿Qué haces cuando estás deprimido? Hay personas que escuchan música aún más triste, otras que se refugian en su cuarto, pero otras se dirigen especialmente a alimentos dulces tal como chocolates, galletas y embelecos que sirven de refugio para la tristeza. Pero ¿a qué se debe esta tristeza? Un grupo de investigadores de Monell Chemical Senses Center de Filadelfia en Estados Unidos arrojó la causa que podría causar este tipo de apetito.
Los causantes serían los receptores para la hormona del estrés ubicados en las papilas gustativas, los que detectan los sabores dulces, salados, amargos y ácido. Los investigadores señalaron que el estrés es quien provoca la secreción de hormonas glucocorticoides, las que a su vez activan los receptores de la hormona del estrés situados en las células del cuerpo.
Este sería el punto clave ya que la activación influiría en el gusto de las personas. Los investigadores señalaron que las personas se sienten atraídas por los sabores dulces frente a emociones como el estrés, la ansiedad o la insatisfacción. Así es como alimentos como el chocolate serían altamente requeridos ya que este ayudaría a olvidar los sentimientos negativos
Conocidos son los múltiples beneficios que el chocolate tiene para el organismo, así que qué mejor que comer y disfrutar plenamente un pedazo de chocolate, de seguro la sola idea te tentará.