Wellness

Indirectas cuando comienzas a salir con alguien

Las citas y las redes sociales te obligan a matar la ilusión del comunicarse claro y directo.

Salir con alguien en los tiempos del internet ha marcado nuevas pautas de comportamiento y una de ellas es prescindir de hablar claro y enviar el mensaje directamente a su destinatario, así que si eres (eras) fan de la comunicación al grano y estás metida en uno de estos romances, es probable que te ganes varios dolores de cabeza.

Ya sea a través de las indirectas, de likes compulsivos o del descomunal acervo de emoticons, así es como funciona esto. Si acaso, la mala noticia es que corres el riesgo de adjudicarte mensajes que no van para ti, o quizá sí van, pero no hay manera de confirmarlos. Por mi parte, escribo de este asunto en base a observaciones a “un amigo de un amigo” y su crush, y del cómo las redes sociales se pasan de reveladoras.

Tuits alusivos

Juran que son súper random y pues no. Cuando ella escribe “No puede ser que baile tan bien” y el receptor es un máster de la salsa ¿sí me explico?, y al día siguiente “Conquístame e invítame a bailar salsa”. Aunque también habrá mensajes que él no captará, como “Te quiero conocer aunque no seas guapo”, si se considera de hecho un apuesto galán.

Vídeos con dedicatoria obvia

Los últimos vídeos que ha compartido en Facebook son los que le recomendaste o los de tus bandas favoritas. Asígnate un punto extra cuando sus conocidos le comentan su buen gusto en música, si no, también, porque ¡qué valor de postear esa canción de Arjona que tarareaste el día anterior!

Emoticons

En los mensajes más triviales los puntualiza con una carita y la más común será el guiño: “A mí también me gusta Beyoncé ;)”, “Le puse mi condimento favorito a la ensalada ;)”, “¿Dónde estabas? ;)” “Ahora vuelvo ;)”, etcétera. Vete acostumbrando, porque la buena noticia es que si no le gustaras, no te las pondría insistentemente.

Las publicaciones post-encuentro

Nunca fallan, es el momento ideal cuando se sueltan las indirectas más obvias al puro estilo de “Ese último abrazo, en medio de la noche…”, o una someecard con un dejo del chiste local de su conversación de despedida; ¿más pruebas? los caption de Instagram (o en su caso, los hashtags que le puso) no mienten.

Imágenes con citas textuales

Tu crush cree que las palabras ya no pueden explotarse para manifestar algo original y para eso tiene a grandes pensadores que ya lo han dicho todo. No puede faltar Cortázar, Sabines y sí, el favorito de muchos, Coelho.

 

Puede que aún te quede duda de su interés por ti y cómo lo gestiona en las redes sociales, pero también sería sano preguntarse ¿En serio es ése el romance que quieres vivir? ¿No te incomoda su incapacidad interpersonal y pensarlo dos veces en continuar salir con él/ella?

Por mi parte les seguiré echando porras a esta pareja de ternuritas y mis mejores augurios, porque desde mi experiencia una sola cosa me consta: les hablas directo, con franqueza y se espantan. ¿Les ha pasado?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último