Wellness

Las mujeres más ricas ¡de México!

Generalmente estas listas están encabezadas por hombres. Sin embargo, hay dos mujeres mexicanas que están contempladas como las más ricas de nuestro país .

Seguramente has escuchado hablar sobre los famosos listados de la revista Forbes donde cada año revelan quienes son las personas más ricas del mundo.

Generalmente estas listas están encabezadas por hombres. Sin embargo, hay dos mujeres mexicanas que están contempladas como las más ricas de nuestro país .

Lo que más valoramos de ellas es que su fortuna nadie se las regaló, no cabe duda que son de familias acomodadas, pero ellas se han esforzado con su trabajo para aumentar y conservar su fortuna.

María Asunción Aramburuzabala y Eva Gonda Rivera y se distinguen porque ambas toman las riendas de sus negocios familiares debido a diversas circunstancias difíciles que les ha presentado la vida.

Comencemos con María Asunción Aramburuzabala, quien nació en el Distrito Federal y tiene una fortuna de cinco mil millones de dólares.

Le gusta de le digan Mariasun y es hija de un inmigrante español que llegó a principios del siglo XX a nuestro país para fundar junto con un amigo el Grupo Modelo, una de las cerveceras más importantes del país.

Ella estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en 1995 su padre falleció víctima de cáncer, por lo que María decidió junto a su madre y hermano menor tomar las riendas del negocio familiar.

Mariasun fue criticada por los demás accionistas del grupo, así que fundó una nueva empresa llamada Tresalia Capital, con lo que logró diversificar sus negocios con la creación de nuevas empresas.

Esta mujer también posee el 20 por ciento de las acciones de Grupo Televisa , fue presidenta del Consejo de Administración de Siemens de México y actualmente, ha decidido invertir en empresas de tecnología, mediante Kio-Networks.

Mariasun ha recibido diversos premios y reconocimientos como: el Premio al Mérito Profesional en la categoría Sector Privado que otorga la Asociación Nacional de Exalumnos del ITAM (2003), el Golden Plate Award otorgado por la Academy of Achievement (2004)y  la Mujer del Año de la revista Expansión (2000)

En julio de 2012, Aramburuzabala estuvo en aprietos ya que tuvo que tomar una de las decisiones más fuertes en su vida: vender Grupo Modelo a la cervecera belga Ab Inveb, sin embargo su decisión fue muy inteligente y de esto sacó grandes ganancias.

La otra mexicana más rica del mundo es Eva, ella vive en Monterrey Nuevo León y tiene una fotuna de 6.6 millones de dólares, en México es la quinta persona más rica y en el mundo ocupa el número 179.  Estudió en el Tecnológico de Monterrey y ahí conoció a Eugenio Garza Lagüera, hijo de Eugenio Garza Sada, fundador de esta reconocida institución.

Eva y Eugenio fueron novios durante la universidad y en 1957 decidieron casarse. Eugenio trabajó varios años en la Cervecería Moctezuma, se convirtió en el presidente de FEMSA el grupo de bebidas y empaques más importante del continente americano ya que se extendió por más de nueve países y es el distribuidor principal de Coca-Cola.

También creó la cadena comercial Oxxo, la firma de tienda de conveniencia más grande de México. Además fue dueño de la mitad de acciones del Grupo Financiero Serfín.

Por desgracia Eugenio falleció el 24 de mayo de 2008 a los 84 años de edad. Y antes de morir dejó establecido que su esposa, Eva Gonda, y sus 4 hija, controlaran el 50 por ciento de las acciones de FEMSA, las cuales se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, así como en el New York Stock Exchange, el negocio sigue en pie gracias al trabajo y decisiones inteligentes de Eva.

Esta es la vida de las dos mexicanas más ricas del mundo que sin duda también son parte del corazón latente de nuestro país.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último