Wellness

Alimentos saciantes: qué comer para disminuir el apetito sin dejar la dieta

 

Al seguir un régimen de alimentación para adelgazar, lo más recomendado por los nutricionistas es hacer cinco comidas diarias, con un lapso de 3 ó 4 horas entre ellas. Dicen, también, que es importante controlar las cantidades y no ingerir productos calóricos.

Los alimentos saciantes son, en este sentido, el mejor aliado a la hora de hacer dieta: ingerirlos en cada comida permite nutrirse bien sin engordar y, además, tienen propiedades que ayudan a disminuir la sensación de apetito.

¿Qué comer?

– Frutas y verduras. Al ser ricas en agua, sacian lo suficiente sin aportar muchas calorías. Además, tienen vitamimas, ayudan a limpiar el organismo y combaten el estreñimiento. Lo ideal es reemplazar el snack de media mañana por una fruta -como la manzana-, ojalá de tamaño mediano. En cuanto a las verduras, las más recomendables son las de hoja verde, que se pueden comer sin límite de cantidad, ya sea crudas o hervidas. Los frutos secos –sin sal, azúcar ni otros aditivos- son muy saludables y saciadores, aunque pueden ingerirse en cantidades moderadas.

– Carnes. Contienen un alto nivel de proteínas y colaboran en la disminución del apetito. Al desayuno y a la hora del té, puedes incluir un trozo de jamón de pavo o de pechuga de ave cocida. Lo mejor es privilegiar las carnes blancas, como las mencionadas, además del pescado. Y si se trata de carnes rojas, no hay que abusar y optar por los cortes magros, preparándolos de preferencia a la plancha, cocidos o a la parrilla.

– Productos ricos en fibra. Son ideales, ya que sacian y ayudan a luchar contra el estreñimiento. Entre ellos, están el pan integral o de centeno, las pastas integrales, el arroz integral, los champiñones hervidos –que además tienen altos niveles de agua- y, por supuesto, las ya mencionadas frutas y verduras.

– Jalea sin azúcar. Dada su preparación, aportan agua y pocas calorías, por lo que también son muy saciantes y ayudan a aminorar la sensación de hambre. Es la mejor opción de postre al almuerzo y la cena, si tu idea es cuidar la línea.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último