Wellness

Sexo en la tercera edad

Los adultos mayores están teniendo una vida sexual activa, lo que traería consigo algo tan importante como tener mejor salud.

Muchos creen que la vida sexual en la tercera edad es una utopía, pero según un estudio, esto no sería así. Los adultos mayores están teniendo una vida sexual activa, lo que traería consigo algo tan importante como tener mejor salud.

Los especialistas dicen que entre los 16 y los 25 años existe la máxima frecuencia de relaciones sexuales. Pasada esa edad, cada persona tiene un esquema diferente llevar su sexualidad, el que depende de factores educacionales, sociales y morales.

En el caso de tener sexo en la tercera edad, una reciente encuesta hecha en los Estados Unidos hecha por la Universidad de a más de 3 mil adultos mayores, reveló cifras sorprendentes, que acabaron con el mito de que a esos años, la pareja solo se hace compañía.

De hecho a los 57 años, muchos continúan teniendo relaciones sexuales con frecuencia. De hecho, la periodicidad de la actividad sexual disminuyó solo ligeramente entre los 50 y los 60.Incluso, más de la mitad de las personas del grupo de mayor edad, entre los 75 y los 85 que se encontraban sexualmente activos, informó tener relaciones sexuales al menos dos o tres veces al mes, mientras que el 23 por ciento informó tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana.

Si bien el estudio arroja que el deseo sexual sí disminuye, eso no explicaría que las personas de edad, dejasen de tener sexo. Eso sí, las mujeres son sexualmente menos activas, contrario a los hombres,  que según la encuesta son  sexualmente activos en los diferentes grupos de edades. Más del 75 por ciento de los hombres entre 75 y 85 tenían cónyuge u otra relación íntima, mientras que solo 40 por ciento de las mujeres de ese grupo de edad tenían pareja. Además que los hombres son más propensos a ser sexualmente activos con sus parejas.

Dentro de los problemas que presentaron los encuestados se dio en el caso de las mujeres lo del poco deseo sexual, resequedad vaginal e incapacidad para llegar al orgasmo. El problema más comúnmente reportado por los hombres fue la disfunción eréctil, por lo que el 14 por ciento de ellos dijo que usaba medicamentos para superar esto.

Lo que dejó más que claro este estudio es que tener relaciones sexuales con regularidad es un signo de salud y vigor, sin que sean importantes las cifras en frecuencia.

Fuente: elnuevodiario.com.ni

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último