Wellness

¿Por qué volvió a sonar la alerta sísmica en la Ciudad de México?

La alerta sísmica sonó alrededor de las 7:50 de la mañana y desató histeria entre los capitalinos

twitter

Cerca de las 7:50 horas, la alerta sísmica sonó en la Ciudad de México de nueva cuenta, desatando temor entre los ciudadanos, quienes salieron a las calles.

PUBLICIDAD

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que no se trató de una falsa alarma o un error pues en efecto, hubo un nuevo sismo con epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca y una magnitud preliminar de 6.1 grados.

En algunas partes de la ciudad como Roma, Del Valle y Coapa, el temblor fue perceptible y al ser de las zonas más golpeadas por el sismo del 19 de septiembre, el temblor fue poco perceptible causó preocupación ante los edificios endebles y las labores de rescate.

La secretaría de Protección Civil informó que no se reportaron afectaciones en la CDMX, sin embargo, por protocolo y ante la activación de la alerta, se suspende actividad de rescate en las zonas afectadas por el sismo del 19, en la Ciudad de México.

En Juchitán, Oaxaca el sismo terminó por colapsar al menos 6 casas que ya presentaban daños desde el sismo del 7 de septiembre. Un puente de Ixtaltepec también se fracturó. Reportaron 4 personas muertas en Oaxaca y dos mujeres en la Ciudad de México que fallecieron, a causa de un infarto ante la impresión de la alerta.

El Sismológino Nacional reportó otro temblor a las 8:25 de 5.0 grados, localizado a 7 kilómetros al noreste de Juchitán de Zaragoza Oaxaca.

Una publicación compartida por Israel TAVIZÓN (@tavizonm) el 23 de Sep de 2017 a la(s) 7:50 PDT

 

Tags

Lo Último