Wellness

Un extraño síndrome hace que este bebé de 10 meses pese casi 30 kilos

Uno de los síntomas es hambre insaciable.

El pequeño Luis Manuel y nació hace diez meses en Tecoman, Colima, su peso, de 3,5 kilos, era totalmente normal para un bebé recién nacido, sin embargo, poco a poco comenzó a subir drásticamente de peso, hasta que a sus diez meses que tiene actualmente, ya pesa 28 kilogramos, lo que puso en alerta a sus padres y médicos de todo el país.

PUBLICIDAD

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atienden al pequeño  para combatir su sobrepeso y evitar complicaciones en su salud. En su tratamiento trabajan pediatras, nutriólogos, endocrinólogos, neurólogos y cardiólogos, con el propósito de conocer las causas que originan su crecimiento anormal el cual podría ser a causa de una rara enfermedad.

¿Cómo fue su aumento de peso?

De acuerdo con los padres de Luis Manuel, su hijo nació con peso y talla normal, pero desde su primer mes de vida comenzó a subir de peso aceleradamente y a presentar dificultades para respirar, sobre todo al dormir, y al moverse.

Podría padecer el Síndrome de Prader-Will

A pesar de que aún no se ha confirmado, los médicos que han tratado a Luis Manuel,  consideran que podría tener el Síndrome de Prader-Willi, una enfermedad genética que, entre otros síntomas, causa un hambre insaciable en los niños, que finalmente terminan desarrollando problemas graves de obesidad y diabetes tipo 2.

Los especialistas informaron que esta  enfermedad, es causada por un defecto en el cromosoma 15, y tiene como consecuencias:

Crecimiento restringido

Reducción del tono muscular

Falta de desarrollo sexual

Problemas cardiovasculares

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último