Sin dudas que el cabello es unas de las partes del cuerpo que más influye en la autoestima de cualquier persona, especialmente, de las mujeres, que siempre busca lucir una melena sana, sedosa y brillante, pues también es sinónimo de mayor atractivo, es por esto que sus cuidados no faltan en las rutinas de las chicas.
PUBLICIDAD
Es por esto que plataforma, como Yuotube y Tik Tok, ofrecen una gran variedad de tendencias que prometen tener una cabellera de ensueño aplicando técnicas naturales o químicas que darán el resultado que se desea, a pesar de que no todas son efectivas. Actualmente, en la red social china está triunfando el “Hair slugging”, una manera ancestral de humectar la hebra capilar que adoran las asiáticas.
¿Qué es el ‘hair slugging’?
Esta técnica consiste en aplicar aceites capilares, de medios a puntas, durante la noche para que actúe en la madrugada mientras se duerme e impedir que el cabello se deshidrate. La clave es usar una producto que resulte muy grasoso y que al mismo tiempo nutra a profundidad, según una publicación de la revista Glamour.
De acuerdo con el artículo, se debe aplicar mechón por mechón, y una vez que todo el cabello esté impregnado del producto, se cubre muy bien para que no se mueva y tampoco el aceite toque la almohada. Además, que envuelto, el calor corporal hará su efecto en la zona aumentando los beneficios. Al día siguiente se debe lavar el pelo con abundante agua hasta eliminar todo el producto.
Beneficios del ‘hair slugging’
Hidratación intensa: Ayuda a restaurar la humedad perdida en el cabello, dejándolo más suave y brillante.
Reducción del frizz: Al nutrir profundamente, se minimiza el encrespamiento y la electricidad estática.
Fortalecimiento: Con la hidratación adecuada, el cabello puede volverse más fuerte y menos propenso a quebrarse.
PUBLICIDAD
Prevención de puntas abiertas: Al nutrir y proteger las puntas, se reduce la aparición de puntas abiertas.
Mejora de la textura: El cabello se siente más suave y manejable después de este tratamiento.
¿Para quiénes es recomendado?
Es importante recalcar que este procedimiento no es apto para todo tipo de cabello, como el grado, por ejemplo, pero sí es ideal para quienes lo tienen seco o dañado, así como rizado, ya que requieren mucha hidratación y sobre todo profunda. También es especial para las mujeres con la melena tratada químicamente, como decoloración o alisado, porque pueden restaurar la salud del cabello.
Si se tiene el pelo muy fino no se aconseja aplicar productos muy pesado, porque pueden dejarlo con un aspecto apelmazado. Además, que el exceso de aceite puede ser difícil de eliminar y dejar residuos no deseados.
También hay que tener en cuenta el tiempo que actuará porque, aunque es beneficioso, dejar aceites o mascarillas durante más de 8 horas puede obstruir los poros del cuero cabelludo y provocar.