Sin dudas que el verano es la mejor época del año para andar más ligera de ropa y también poder mostrar un poco más de los atributos que regaló Dios, sin caer en lo vulgar y soez, al contrario, dejando a la imaginación y luciendo muy sexy. Es cuando los escotes toman protagonismo. Uno de los preferidos en esta temporada es el bardot.
Este escote debe su nombre a la talentosa actriz Brigitte Bardot, que los posicionó como moda durante la década de los años50 y 60. ¿Cuál era su encanto?, pues deja al descubierto por completo los hombros, dando un toque muy sexy en una época en la que mostrar mucho el cuerpo femenino no era bien visto. Sin embargo, este caló entre las chicas porque era sugerente, pero conservador.
Esta abertura es clásica y con su regreso triunfal demuestra que lo tradicional sigue estando vigente a pesar de la evolución. El bardot está presente tanto en blusas, como en vestidos y hasta trajes de baño, favoreciendo a unas cuantas de acuerdo con su tipo de cuerpo.
Cómo sacarle provecho al escote bardot
Es importante recalcar que cuando se eligen prendas con este tipo de escote, se debe escoger una más lisa, sencilla y que cubra la mayor parte del cuerpo en la zona inferior, ya que esto permitirá que el look sea mucho más elegante y no rayar en lo vulgar. Este escote estilsa la figura, ya que visualmente alarga más el cuello,
*Bustos pequeños: se debe usar con volantes en al zona frontal, así dará más volumen en esta zona.
*Brazos anchos: lo ideal es llevar el cabello suelto para que la atención se fije en el zona de los hombros.
*Hombros estrechos: el cuello bote es una buena opción porque ensancha visualmente esta zona del cuerpo, además que capta la atención.
*Piernas cortas: también se puede usar, pero combinándolo con faldas o pantalones de cintura alta, porque primero se define esta zona y las extremidades parecen ser más largas.
*Accesorios adecuados: usa collares y pendientes que complementen el escote. Los collares cortos o gargantillas son una excelente opción.
*Cintura: si llevas un vestido Bardot, considera usar un cinturón para definir la cintura y crear una silueta más estilizada.
*Cabello: lo ideal es llevarlo recogido para darle todo el protagonismo a este escote, a menos que tengas los brazos anchos.