Moda y Belleza

Chaleco y jeans: la combinación casual chic para el día que triunfa en mujeres elegantes

Sigue estas claves que te harán lucir fabulosa.

Chaleco y jeans
Chaleco y jeans | Así se mezclan ambas prendas en tus looks | (Moda para todas/Pinterest)

Los años 70 están de moda. Y si no nos crees, mira a tu alrededor y verás claves como los cortes de pelo capeados, chaleco y jeans entre famosas e influencers que nos inspiran. Cada tanto, la moda se vuelve cíclica y nos lleva a un viaje al pasado, pero agregando detalles de este 2024 que le otorgan modernidad y versatilidad.

PUBLICIDAD

Según Vogue, incluso los chalecos son grandes candidatos para sustituir a las blusas por un largo rato. “Con cierres a botón, bolsillos y escotes profundos, prueban ser suficientes para tomar protagonismo en todos los looks más sofisticados”.

¿Cómo combinar chaleco y jeans en nuestros outfits?

Pues bien, si a ti te convencieron y quieres sumarte a esta gran tendencia, debes saber que una de las mejores maneras de combinar chaleco y jeans es siguiendo la regla de los monocromáticos, que en este caso harían que tu outfit sea un look total de mezclilla.

Recomiendan escoger el chaleco de tu talla correcta para así crear un “estilismo balanceado donde las proporciones resaltan sutilmente la silueta del cuerpo”. Lo demás lo pueden hacer los accesorios “para despertar cualquier paleta apagada”.

Si quieres un aire un poco más sofisticado porque tienes una cita nocturna, pero no quieres ir en exceso elegante, puedes mezclar tus vaqueros con un chaleco al estilo sastre, que elevan el look sin dejarnos de ver juveniles y hasta minimalistas. Con un blazer encima también se pueden ver bonitos y es fácil para pasar de la oficina a la calle.

Si tu chaleco es oversize, porque incluso lo has acompañado con un top u otra prenda abajo, trata de que tus jeans sean rectos o pitillo para generar buenas proporciones visuales. No obstante, si es más ceñido y lo estás usando en solitario, puedes jugar con la forma de tus vaqueros, como llevarlos anchos o hasta palazzo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último