Tendencias

‘Cowboy copper’, el tinte que conquista en primavera: quita años de encima y favorece a todas

Se trata de un pelirrojo sofisticado, cálido y perfecto para un cambio de look sutil.

El 'cowboy copper' es el color de pelo en tendencia esta primavera-verano
El 'cowboy copper' es el color de pelo en tendencia esta primavera-verano | (Instagram: @danielmbeauty / @blend.lincoln)

A lo largo de este 2024, las tendencias capilares estarán dominadas por los tonos cobrizos de diferentes intensidades, pero el rey de la coloración durante esta primavera es el cowboy copper.

PUBLICIDAD

También llamado cowgirl copper, el color surgió el año pasado, pero su popularidad ha despuntado ahora. Se trata de un pelirrojo elegante y cálido entre el cobrizo y el castaño con calidez dorada.

Es moderno, favorece a todas y tiene efecto rejuvenecedor. Además, es ideal para quienes quieran renovar su look sin hacer cambios radicales, pero aun logrando un makeover que atraiga las miradas.

Recomendados

¿Cómo es el cowboy copper, el tinte en tendencia esta primavera 2024?

El estilista Tom Smith acuñó por primera vez el término cowgirl copper en una entrevista a Glamour para describir el color de pelo “inspirado en los tonos caramelo súper ricos del cuero wéstern”.

El famoso pronosticador de tendencias capilares explicó en ese entonces que este look presenta “un tono caramelo súper brillante y rico que se sitúa perfectamente entre el castaño y el rubio”.

El 'cowboy copper' es el color de pelo en tendencia esta primavera-verano
El 'cowboy copper' es el color de pelo en tendencia esta primavera-verano | (Instagram)

Smith sostuvo que es tono ideal si buscas algo llamativo, pero fácil de llevar en la vida diaria y más discreto que otros rojos. “Este es el color para las que temen los tonos anaranjados intensos”, dijo.

Por su parte, la experta en teoría del color Julie Kleine explicó al sitio Behind The Chair: “El cowboy copper parece un cobre de peso medio. Una mezcla entre un marrón cálido y un cobre”.

¿De dónde surgió el cowboy copper?

Los orígenes de este color de cabello se encuentran en el mundo de la alta costura, en donde ha habido una fuerte influencia wéstern, también llamado el “salvaje oeste”, durante los últimos años.

“Con Emily Ratajkowski luciendo botas vaqueras como nuevo básico de moda, y marcas como Chloe, Jacquemus e Isabel Marant, mostrando sutiles referencias wéstern y vaqueras en sus últimas colecciones, era solo cuestión de tiempo que viéramos cowgirl copper”, apuntó Smith.

El 'cowboy copper' es el color de pelo en tendencia esta primavera-verano
El 'cowboy copper' es el color de pelo en tendencia esta primavera-verano | (Instagram)

De acuerdo al hairstylist de las celebridades, si se hace bien, el cowgirl o cowboy copper puede verse muy lujoso. “Esto se ve increíble cuando se colorea desde la raíz hasta las puntas y el punto focal está en el brillo intenso que proporciona este tono rico y cálido”, afirmó.

Rezuma opulencia y lucirá transformador de una manera sutil”, agregó sobre el look que estrellas como Ratajkowski, Gigi Hadid, Megan Thee Stallion y Camila Morrone han llevado con orgullo.

¿A quiénes queda mejor el cowboy copper?

Tal como se mencionó, el cowboy copper queda bien a todo tipo de cabellos y pieles. No obstante, de acuerdo a L’Oréal Paris, es un tono que está pensando para mujeres “con base castaña o morena que quieran dar un cambio a su melena con un extra de luminosidad”.

El 'cowboy copper' es el color de pelo en tendencia esta primavera-verano
El 'cowboy copper' es el color de pelo en tendencia esta primavera-verano | (Instagram)

Sin embargo, se trata de un tono que es totalmente personalizable y adaptable. “Al mezclar tonos dorados y cobrizos también se podría adaptar a tonos más claros como rubios oscuros o castaños miel”, se explica en la página de la marca francesa.

Eso sí, si este color de cabello te conquistó y lo quieres probar, debes saber que como todo tono pelirrojo requiere mantenimiento continuo porque se desvanece más rápido que otros tintes.

Tags

Lo Último