Makeup

Al estilo Belinda: 3 trucos fáciles para lograr pecas falsas, pero muy naturales

Son técnicas sencillas y con productos que tienes en casa. El secreto es no crear un patrón de dibujo.

Cómo maquillar pecas falsas, pero muy naturales

¡Cómo olvidar la campaña publicitaria que hizo Belinda para la marca EOS! Fue en el 2019 cuando la cantante y actriz deslumbró con unos inusuales voluminosos labios, pero en realidad este no fue el punto que más llamó a la atención de los internautas, sino las pecas que tenía en su rostro. Desde entonces, muchas han optado por copiar este estilo a la hora de maquillarse.

Las pecas falsas siguen estando de moda, pero conseguir que se vean naturales requiere aplicar ciertas técnicas para tener un efecto prolijo. Estas manchitas de color marrón claro salen en la piel que está más expuesta al sol, por lo general, en la cara, pecho y brazos.

La médico estético española Mar Mira explicó al diario El País, que un 25% de la población tiene las efélides, como se le conocen a estas lesiones pigmentadas, y, generalmente, son más frecuentes en personas de tez blanca o en pelirrojos. Aunque las pecas no son dañinas, si hay que tener presente que pueden significar tener un mayor riesgo de padecer cáncer de piel.

Recomendados

Así que si no las tienes, considérate afortunada, pero si deseas simularlas en tu rostro, podrás hacerlo con estas técnicas que te mostraremos, pero antes tienes que prepararlo, ¿cómo? pues debes hidratarlo porque esto permitirá que el maquillaje se aplique suavemente y dure más. Luego usa una base ligera que se asemeje a tu tono de piel. Posteriormente, aplica corrector en las zonas que tengas imperfecciones o manchas y sella todo con una capa ligera de polvo.

Ahora sí, te presentamos estas técnicas para que consigas un efecto bastante natural, de acuerdo con la maquilladora chilena Cami Verdugo.

1. Con lápiz para cejas

La punta que se usa para definir la ceja es súper finita y es la herramienta perfecta para lograr un efecto natural. La experta en maquillaje explica que se debe hacer puntitos con el lápiz de cejas y dar vueltas para que dejen trazo. No ideal es no hacer un patrón exacto, para se que vean naturales lo mejor es hacerlas al azar.

2. Con sombras para ojos

Lo ideal es que las sombra para cejas sea un tono de café grisáceo y te puede ayudar una pincel angular para cejas o delineados que humedeces un poco con agua, retiras el exceso para que quede mojado, pero no empapado y luego aplicas la sombra. Usa la misma técnica al azar para dibujar las pecas.

3. Con autobronceador

Lo ideal es que el producto al salir sea como si fuera espuma, saca un poco del broceados e impregna la brocha más gruesa que tengas, para luego aplicar perpendicularmente en tu rostro, ya que si lo haces de otra forma no tendrás el mismo efecto. Deberás tocar la cara muy sutilmente, y luego sellar con un polvo traslucido para evitar que se corra el bronceador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos