Makeup

¿Delineador negro o marrón? Cómo saber cuál es mejor para ti y cuándo usarlos

Ambos son una pieza indispensable en la cosmetiquera.

Si siempre estás en la disyuntiva de moda sobre si debes usar delineador negro o marrón, los expertos opinan sobre las diferencias de ellos y cuáles usar, de acuerdo con el momento en el que te encuentres.

Porque sí, no deberíamos aplicarlos para toda ocasión y además, de acuerdo con nuestro tono de piel y hasta rasgos faciales, uno podría quedarnos mejor que el otro.

¿Cuándo usar delineador negro o marrón?

De acuerdo con Harper’s Bazaar, no hay uno mejor entre el delineador negro o marrón, ya que cada uno se adapta a un momento distinto y los dos son un básico del maquillaje.

Recomendados

Por ejemplo, el café se caracteriza por ser más fresco, ligero y versátil, ya que no tiende a endurecer las facciones del rostro como el negro, que se asocia más a los compromisos nocturnos. No obstante, este enmarca más la mirada y te hace ver más seductora.

“Las mujeres con ojos marrón y verde pueden realzar el color de la mirada con el delineador café, pero si buscas un efecto dramático, entonces es mejor acudir al eyeliner negro”, apunta la misma fuente.

Y es que el delineador negro es más universal y se adapta a cualquier tono de piel y ojos. El café, en cambio, favorece más a los ojos claros o ligeramente claros.

No se sientas cohíbida de usarlos porque con ambos puedes lograr los mismos looks, solo que varía la intensidad: cat eye, el smokey eye y remarcado delineado en las pestañas inferiores.

Otro detalle interesante del delineador marrón es que combina muy bien con los colores de sombras claros, así que se vuelve un titular indiscutible de la época de la primavera-verano, “otorga una composición de tonos más amigables y relajados, con un maquillaje menos cargado”, así como hace que resalten las pestañas y se logra de mejor manera el makeup no-makeup.

Tags

Lo Último


Te recomendamos