Moda y Belleza

Cinco tips para no envejecer con tu maquillaje

Dos expertas aconsejan cómo aplicar el makeup para evitar que las arugas y líneas de expresión ganen protagonismo.

Cómo maquillarse para no verse con más edad.

El maquillaje es un “filtro” que las mujeres usamos para realzar la belleza y vernos más jóvenes y sofisticadas. Cada ocasión amerita un makeup acorde con el que podamos sacarle máximo provecho a la ocasión, pero qué pasa cuándo se convierte en nuestro enemigo y termina arruinando todo, hará vernos con unos cuantos años demás al marcar las imperfecciones.

Es por esto que hay que tomar en cuenta algunos consejos, para hacer del maquillaje el mejor aliado. El tipo de producto que usas, cómo lo aplicas, cuánto, todo eso influirá a tu favor o en tu contra. La experta en el tema, Mary Pulido explicó algunos errores que se cometen.

Lo que no debes hacer para sumarte años

1. Aplicar demasiada base

Al momento iniciar la rutina de pintarte es importante que sepas que menos es más. Es decir, que es apliques poco y bien, para lograr un efecto más natural, porque de lo contrario sería una máscara. Muchas veces por tener una mayor cobertura o un efecto mate se abusa del producto y lo aplican en grandes cantidades, lo que hace que se acentúen las arrugas y líneas de expresión.

Recomendados

Lo ideal es que pongas un poco de la base y la difumines, si crees que requieres más, pues aplica solo un poquito, así no se verá exagerado.

2. No usar corrector de ojeras

Muchas veces se piensa que no resulta necesario usar corrector de ojeras, pero sí que lo es, ya que con esto vas a realzar y rejuvenecer la mirada. Mary Pulido aconseja que sea dos tonos más claros que tu piel y difuminarlo con una esponja húmeda para que absorba el exceso.

3. Capas de polvo compacto

Luego de una base, el polvo compacto solo servirá para sellar, por lo que abusar de este hará que nuevamente se marquen las líneas de expresión y las arrugas. Recomienda que tomes un poco del producto y lo sacudas para quitar el exceso. Dar toques en el rostro.

4. Aplicar rubor en el centro de las mejillas

Uno de los errores que hace lucir una apariencia envejecida, es cuando aplicas el rubor en todo el centro de la mejilla o, peor, aún cuando lo usa como contorno. La maquilladora Desireé Lowry, explica en su canal de Youtube que no debes sonreír cuando se está maquillando esta zona ya que, al dejar de hacerlo, el rubor queda muy abajo, y el rostro se ve caído. Tampoco debes usarlo como contorno.

5. Delineador muy oscuro

Emplear un delineador negro y muy grueso dará unos cuantos años más Por eso ambas recomiendan usar un delineador marrón en la zona más pegadas a las pestañas superiores, mientras que en las inferiores, un color crema o blanco para que le aporte luminosidad a los ojos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos