Moda y Belleza

¿Buscas algo nuevo? ‘Nape Bob’: el corte de pelo que embellece y promete el cambio más elegante

El ‘nape bob’ será furor esta primavera gracias a su estilo fresco y de fácil mantenimiento.

El ‘nape bob’ será furor esta primavera 2024
El ‘nape bob’ será furor esta primavera 2024 Foto: Pexels (Foto: Pexels)

Ya sea que busques un cambio de look radical o eres una eterna enamorada del cabello corto, este nuevo tipo de ‘bob’ seguro llamará tu atención, y es que es tan bonito que famosas como Selena Gomez y Victoria Beckham lo hicieron parte de su look, llevándolo orgullosas y afianzando su título como íconos de la moda.

PUBLICIDAD

Hace dos años el ‘nape bob’ se convirtió en el corte de pelo más pedido por ser favorecedor, atrevido y elegante, pero poco tiempo pasó hasta que volviera a adquirir fuerza y se colocara nuevamente entre las tendencias más destacadas de la primavera de 2024.

Con la finalidad de ofrecer nuevas alternativas al clásico bob que se volvió uno de los favoritos de las mujeres, tanto que se posiciona entre los favoritos de Carolina Herrera, siendo aprobado por la famosa diseñadora venezolana que se volvió muy popular por ofrecer algunos de los tips de moda más controversiales.

Recomendados

“A cierta edad, creo que a la mayoría de las mujeres les queda bien el pelo más corto”, asegurando que al paso de los años, la mejor idea en cuanto a looks es apostar por algo más corto; esto con la finalidad de mantener la elegancia.

¿Qué es el ‘Nape Bob’?

El bob se convirtió en un alisado clásico, sin embargo, el ‘nape bob’ llegó para quitarle la corona, gracias a que es un corte que bien puede quedarle al pelo lacio como al rizado, es sumamente favorecedor y logra alargar el cuello, haciéndote ver mucho más elegante, alta y bonita.

Eduardo Sánchez explicó a ELLE como se logra el ‘nape bob’: “cortado justo a la altura del nacimiento del cabello para que al inclinar la cabeza, se consiga ese efecto tan bonito de dejar la nuca al descubierto. Para ello, en la parte posterior de la nuca se trabaja un triángulo interior que consigue ese efecto de que el cabello se levante un poco en la parte posterior”.

¿A quién le favorece el ‘Nape Bob’?

Este corte se volvió uno de los más favorecedores porque, sin importar nada, logra adaptarse a todas las mujeres que lo lleven. Para que logres identificarlo, tienes que saber que el ‘nape bob’ logra alargar el cuello, gracias a que el cabello termina quedando a su altura, pero se crea un ángulo que va de la parte posterior a la inferior creando una especie de diagonal, esto incluso ayuda a afilar el rostro en casos de cara redonda.

En el caso del pelo rizado, lo ideal es llevarlo a capas, mientras que al liso le puedes añadir otros efectos como un flequillo, despuntados o ligeras ondulaciones. Asimismo, entre las bondades que esconde el nape bob es que ayuda a generar volumen y movimiento, por lo que es ideal para mujeres de cabello fino.

Generalmente, se recomienda en rostros ovalados y alargados, pues, ayuda a compensar de forma visual el volumen. Eso sí, nunca descartemos la opinión de un experto en el salón que pueda guiarnos hacia el look que mejor resalte nuestra belleza.

Tags

Lo Último