Si estás buscando remedios naturales para tu melena, debes probar el ginkgo biloba para disimular las canas y aumentar el crecimiento del pelo.
PUBLICIDAD
Según Cuídate Plus, “es una planta medicinal procedente de Asia cuyas hojas se han utilizado desde hace más de 2.000 años frente a diversas dolencias”, la mayoría pertenecientes al flujo sanguíneo, y por esos sus efectos se sienten en el cuero cabelludo.
No obstante, recuerda primero consultar a tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables, sobre todo alergias, si sufres de cuero cabelludo sensible.
Remedio de ginkgo biloba para disimular las canas
Pues bien, para hacer tu remedio de ginkgo biloba para disimular las canas debes comprar el extracto de esta planta en el mercado y combinarlo con agua de romero, el cual también está asociado al oscurecimiento de los pelos grisáceos.
Si consigues el ginkgo biloba en su presentación de hojas, puedes hervir ambas plantas y enjuagarte el cabello con esa agua después del lavado con champú.
Beneficios del ginkgo biloba para el pelo
Aunque existe poca evidencia científica al respecto, se le ha asociado a propiedades como antioxidantes, por lo que puede ayudar a retrasar el envejecimiento capilar.
De igual manera, se cree que hace que el pelo crezca aceleradamente. “Una de las formas más notables en que ayuda al cuerpo humano es mejorando el flujo sanguíneo y la circulación. Cuanto más flujo sanguíneo y circulación tenga el cuero cabelludo, más fácil será para que el folículo se estimule. Una vez que el folículo es estimulado por la circulación, puede producirse el crecimiento del vello”, explicaron en el portal Naturally Curly.
“Entre sus propiedades destacan su gran capacidad antioxidante y antiinflamatoria, además de contribuir a la activación de la circulación. En cosmética capilar se utiliza para vigorizar el cuero cabelludo. Además, actúa como protector del color del cabello y previene el envejecimiento capilar”, dice Naturvital.