Makeup

Maquillaje sin género: 5 consejos para lograrlo y elevar tu belleza natural rompiendo prejuicios

Con estos tips resaltarás tus mejores atributos.

Maquillaje sin género

Mientras se siguen rompiendo las barreras, es hora también de cambiar nuestros enfoques a lo que belleza respecta y aplicar el maquillaje sin género, si es de tu agrado.

Y es que la sociedad por fin empieza a entender que el maquillaje no es solo de mujeres, por lo que debemos expandir nuestra visión y técnicas para hacerlas adaptables para todos.

Las claves para hacerte un maquillaje sin género

Hidratar bien la piel

De acuerdo con Glamour, el maquillaje sin género se enfoca principalmente en piel, cejas y labios. Por este motivo, el cuidado de la piel será la mejor vía para tener un lienzo bonito sobre el cual derrochar toda nuestra creatividad.

Recomendados

Inicia con un limpiador, luego un sérum o tónico facial y luego el hidratante. Si es de día, no olvides el protector solar. Este requisito debes cumplirlo a diario, enfocándote siempre en las necesidades de tu piel: grasa, seca, normal, mixta.

Base y corrector, sí

Una vez que tenemos el cutis hidratado es hora de optar por bases líquidas o bb cream, de color semejante al tono natural de la piel para unificar el rostro y darle efecto porcelana. Si buscas algo fresco, trata de que no sea mate, a excepción de los rostros grasosos. Luego de este paso, no olvides iluminar el contorno del ojo con un corrector ligeramente más claro que tú y sella todo con polvo suelto.

Cejas

Para el maquillaje sin género es fundamental que atendamos las cejas, que son el marco de la mirada. Comienza rellenando los espacios vacíos de una manera muy sutil con un lápiz y sin tocar las partes donde el vello tenga más volumen para no endurecer demasiado las facciones. Peina y sigue la forma natural.

Rímel

A continuación, debes potenciar aún más tu mirada aplicando una máscara de pestañas que dé volumen. Puede ser transparente o de color, así como tener otras características de tu preferencia, por ejemplo, resistente al agua.

Labios

Por último, complementa tu maquillaje sin género dándole color y brillo a tu rostro con un labial ligero. Puedes aplicar un bálsamo labial únicamente si buscas un efecto más natural, pero si tus labios son pálidos, mejor usa un rosa claro o melocotón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos