En caso de que no te hayas enterado, las zapatillas tipo bailarinas vuelven a estar oficialmente de moda para 2024. Es muy probable que durante la época de Gossip Girl en 2002 hayas adoptado esta moda (porque todas queríamos ser Serena Van Der y Blair Waldorf) y después simplemente dejaron de verse cool. Por suerte, ahora que han regresado lo han hecho de manera elegante y moderna y se han convertido en un must de la temporada. La pregunta es, ¿cómo combinarlos con éxito? ¡Aquí te decimos!
Lo primero es entender que tradición detrás de este calzado básico viene de siglos atrás. La bailarina francesa Marie Camargo fue la primera bailarina en el siglo XVIII en usar zapatos planos en el escenario en lugar de los tacones obligatorios. Desde entonces, este estilo ha florecido y ha captado la atención de infinitas it-girls, desde Audrey Hepburn hasta la princesa Diana.
La tendencia ha resurgido junto al llamado balletcore, una estética de la moda inspirada en la forma de baile del mismo nombre.
Los zapatos planos son el tipo de calzado más cómodo que existe pero eso no significa que no puedan ser elegantes y formales, la clave está en saber combinar cada tipo.
Así puedes combinar los zapatos tipo bailarina y triunfar
Bailarinas
Son zapatos de tacón plano, punta cerrada, típicamente de corte bajo, que dejan al descubierto la parte superior del pie y generalmente están hechos de cuero suave o satén. Las bailarinas son un zapato muy versátil que ahora viene en todos los estampados, colores y diseños imaginables. Estas suelen tener un pequeño lazo casi en la punta. Combinan bien con jeans, faldas y vestidos, haciendo que tu atuendo sea chic y elegante al instante. Evita combinarlos con faldas y jeans súper ajustados si tienes piernas gruesas.
D’Orsay
Este es un tipo de zapato en el que el lado (llamado empeine) del zapato que normalmente está cubierto se corta, dejando al descubierto el arco del pie. Este estilo único expone esa piel rara por la cual estos zapatos son extremadamente favorecedores. La versión de tacón alto de este zapato fue creada por el Conde de Orsay y originalmente estaba destinada a hombres.
Mulas planas
Otro zapato plano que también está disponible en versión de tacón alto, las mules son un tipo de zapato sin espalda y, a menudo, cerrados. Las mules muestran mucha piel en la parte posterior del pie, por lo que deben usarse sin calcetines para que sean favorecedoras.