Influencers

Qué es el ‘mewing’, los ejercicios virales que usan las famosas para eliminar la papada

Angelina Jolie ha sido una de las famosas encargadas de usar esta técnica.

Truco de belleza
Truco de belleza El mewing ha dividido opiniones en redes sociales. (Freepik)

Uno de las quejas de las mujeres y hombres al momento de tomarse fotos es la presencia de la papada, por lo que a través de TikTok han aparecido algunos videos virales ofreciendo una técnica para que esta se aleiminada en las mujeres y en el caso de los hombres cuenten con una barbilla cuadrada.

PUBLICIDAD

La misma ha sido bautizada como ‘mewing’ y promovida por famosos e influencers. La misma obtuvo su nombre por su creador, el ortodoncista británico John Mew, quien asegura haber conseguido que cientos de personas transformaran su rostro sin cirugía.

Sin embargo, este polémico método ha generado controversia entre otros especialistas quienes no lo avalan y aseguran que no cuenta con ningún tipo de respaldo científico.

¿Funciona o no? Así se pone en práctica el ‘mewing’

John Mew decidió dejar de lado los aparatos dentales en la década de los 70′ al promover un entrenamiento de la postura oral que pretende guiar el crecimiento facial y que en la actualidad se ha convertido en el protagonista de cientos de tutoriales que podemos encontrar en YouTube o TikTok.

La técnica consiste en: descansar toda la lengua en el paladar, sin bloquear las vías respiratorias y mantener los dientes y los labios suavemente cerrados. La postura obliga a respirar por la nariz y, según los abanderados de este método, modificará los huesos de la mandíbula consiguiendo que esté más marcada, creará una barbilla más prominente y modificará el puente de la nariz, poniéndolo más recto.

Luego que Mike Mew, el hijo de este ortodoncista, se encargara de promover el ‘mewing’ a través de las redes sociales fue expulsado de la Sociedad de Ortodoncia Británica ante la ausencia de respaldo científico.

Según ellos, el ‘mewing’ permite mejorar la respiración, corregir la posición de la mandíbula, eliminar la papada y, en definitiva, ser más guapos, pero no todo es cómo aparentan pues varios expertos, mencionan que la técnica trae varias complicaciones.

Uno de ellos es el doctor Renato Gunckel, cirujano maxilofacial, quien menciona que “entre los riesgos a los que una persona se expone al realizar ‘mewing’ están el desgaste de los dientes, alteraciones en la articulación temporomandibular y dolores en la musculatura facial”.

“No lo recomiendo para nada, ya que podría generar más problemas desde el punto de vista funcional de la mandíbula. Creo que no afectaría de manera significativa el aspecto facial o provocar un cambio a nivel óseo”, agregó.

El mejor truco para las fotos

Pese a que este método no cuenta con un aval distintas famosas han aplicado este truco al momento de posar para las sesiones fotográficas. Pegar la alengua al paladar y tragar genera que el cuello luzca más estilizado, definido y sin papada. Angelina Jolie y Bella Hadid han sido algunas de las que han aplicado esta técnica, la cual solo funciona para el momento de la foto y no para modificar la estructura facial.

Tags

Lo Último