Moda y Belleza

Regla de los tres lavados: ¿qué es y por qué deben seguirla todas las mujeres con pelo teñido?

De esta manera tu melena se verá más natural y acorde con tu tono de piel.

Duración del lavado de cabello

Si tienes pelo teñido, entonces te va a interesar conocer la regla de los tres lavados, un método para el cuidado capilar que han recomendado los expertos.

Sus beneficios se centran principalmente en el aspecto del cabello, sobre todo después que nos acabamos de aplicar el tinte y este aún luce muy artificial o más intenso de lo que pensábamos, por lo que esto es una solución.

¿Cuál es la regla de los tres lavados?

“Cuando hacemos una coloración estamos alterando la estructura interna del cabello y aportando un tono diferente a nuestra melena, por eso siempre se dice en salón que a los tres lavados ya queda integrado el nuevo color”, asegura el estilista, Juan Diego Teo, a Vogue.

Recomendados

Es decir, la regla de los tres lavados en los pelos teñidos consiste en esperar esta cantidad de contactos con el agua y el champú para que el color se asiente y se funda de forma bonita y sana en toda la melena, por lo que no debemos desesperarnos inmediatamente que salimos de la peluquería.

Mitos y verdades sobre el lavado del cabello que pueden provocar caspa

Esto no significa lavarse el pelo “tres días seguidos, sino simplemente darse tiempo y entender que a medida que se vaya lavando el cabello, se conseguirá un resultado natural gracias al efecto del champú y el acondicionador”, agrega el experto.

Conforme con lo que ha visto en sus años de práctica, esto se ve más que todo en melenas que han sido sometidas a técnicas más elaboradas como balayage, babylights y otro tipo de mechas, que al inicio pueden verse muy marcadas y después, con el lavado, van viéndose orgánicas.

Por eso, la regla de los tres lavados pide que no le tengas miedo a ‘perder’ el color del cambio del look o del retoque, sino asegúrate de “usar productos de lavado específicos para cabello teñido o sin sulfatos para asegurar su duración y minimizar el riesgo de que el color se oxide”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos